logo-televisa-noticias
Noticias

Nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super enfurece a los fans

Los lectores se quejan de que los nuevos capítulos son un 'refrito' de la saga de Cell
Por
Moro, Dragon Ball Super, Goku, Cell
Moro, Dragon Ball Super (Especial)

Una vez más el manga de Dragon Ball Super se ha topado con algo de polémica en redes sociales. Los lectores del nuevo capítulo critican que la aparente conclusión de la saga de Moro se está inspirando demasiado en capítulos clásicos de Dragon Ball Z, o ya de plano, plagiando algunas partes. ¿Pero realmente esto es lo que está ocurriendo o son solo exageraciones de fans?

Te recomendamos: ¿Gokú se transformó en “dios” en la nueva entrega de Dragon Ball Super?

En el capítulo 65 del manga de Dragon Ball Super (disponible a partir de hoy a través de Manga Plus), una de las secuencias más criticadas muestra a un Gokú ofreciéndole una semilla del ermitaño al antagonista Moro, luego de que Krilin se apareciera con este alimento que hace que cualquiera recupere sus fuerzas de manera milagrosa.

Para muchos fans, esto fue un plagio cuadro por cuadro de lo ocurrido en la saga de Cell, cuando Gokú le da una semilla al malvado Cell para que su hijo Gohan pueda pelear con él en su máximo nivel. Pero más allá del plagio, los fans critican la falta desarrollo en el personaje de Gokú, porque esto demuestra que no ha aprendido nada de sus errores.

En aquella clásica saga, Cell también transforma su cuerpo en una apariencia grotesca en un intento desesperado de autodrestruirse con todo el planeta. Aquí el brujo Moro no se autodestruye, pero sí se transforma, luego de absorber los poderes de Merus para luego mezclarse con el planeta mismo.

El sitio especializado en animé y videojuegos, Bit.Me, nos explica que el principal blanco de las críticas vuelve a ser Toyotaro, el artista que se ha encargado del arte y la historia desde el inicio de Dragon Ball Super en la revista V Jump.

No es la primera vez que Toyotaro recibe acusaciones de inspirarse demasiado en capítulos del viejo manga de Dragon Ball, pero vale la pena recordar que las nuevas historias de Dragon Ball Super son supervisadas por Akira Toriyama, el legendario creador de esta serie, y reciben la aprobación del editor de la revista.