logo-televisa-noticias
Noticias

En noviembre podrás disfrutar de estos fenómenos astronómicos

Lluvia de estrellas, eclipse penumbral y alineaciones de planetas es algo de lo que el cielo y noviembre traerán
En noviembre podrás disfrutar de estos fenómenos astronómicos
Imagen ilustrativa, Getty Images, archivo.

Comienza noviembre, el penúltimo mes del año, y aunque este 2020 ha sido difícil en algunos aspectos, la naturaleza sigue dándonos regalos, el firmamento nos traerá varios.

Te recomendamos: Luna azul: ¿qué es, cómo y cuándo podemos verla?

Varios eventos astronómicos tendrán lugar el onceavo mes, te presentamos el calendario de ellos, para que no te pierdas ninguno.

Estrellas fugaces

También conocidas como Lágrimas de Halley, pasan por el cielo terrestre desde octubre, pero será el 16 de noviembre cuando se verán en su máximo esplendor, pues esa noche la Luna solo emitirá el 7.2% de su brillo.

Aunque las leónidas son una lluvia d eestrellas de carácter irregular, suelen ser espectaculares.

Mercurio

El primer planeta del Sistema Solar, pasará frente al Sol el 11 de noviembre, este evento no es algo común y volverá a pasar hasta el 2032.

Esta debido a las características de la órbita, que está inclinada; por ello solo 13 veces cada siglo, siempre en los meses de mayo y noviembre se alinean el Sol, Mercurio y la Tierra.

Marte

El planeta rojo tendrá oposición y se alineará con el Sol y la Tierra el 13 de noviembre. Ese día Marte brillará con fuerza.

Eclipse penumbral

A finales de noviembre tendrá lugar un eclipse penumbral, que ocurre cuando la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra.

Será el 30 de noviembre y América es uno de los tres continentes en los que se podrá observar este fenómeno, informó el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN).

DMGS

Logo Noticieros Televisa