logo-televisa-noticias
Noticias

¿No sella tu olla express? Estos trucos te pueden ayudar

Te compartimos algunas soluciones para reparar este desperfecto
Olla express trucos para que selle bien
Foto: Pixabay

La olla express es uno de los instrumentos de cocina que no pueden faltar para elaborar tus platillos. Aunque muchas personas no tienen plena confianza en utilizarla, es muy práctica para aquellos que necesitan tener sus alimentos cocidos lo más pronto posible.

Existen diversas marcas en el mercado que ofrecen este tipo de productos, pero una de las características más importantes que deben tener es su sellado: es indispensable que sea adecuado para evitar cualquier tipo de accidente.

En caso de que tu olla express ya no ejerza la misma presión en la tapa, aquí te dejamos algunos trucos que puedes poner en práctica para intentar repararla; toma nota.

Cómo hacer que selle bien mi olla express

Foto: Pixabay

Trucos para que tu olla express selle a la perfección

Recuerda que casi todos los productos de esta clase cuentan con una garantía: revísala y comprueba que aún siga vigente. En caso de que ya no, puedes verificar los siguientes aspectos:

  • Revisa el empaque: Puedes darle una checada a la válvula de seguridad para comprobar que no esté mal colocada la tapa de la olla; de igual manera, es importante que verifiques que nada esté debajo de la misma
  • Checa la ‘T’ invertida: Revisa que el perno de aluminio en forma de ‘T’ invertida quede en la parte plana de la válvula y por dentro de la tapa
  • Verifica que el interlook no esté obstruido: En caso de que tu olla lo tenga, revisa que el interlook no tenga algún objeto que esté impidiendo el sellado de ésta

Con estos sencillos trucos, podrás sellar correctamente tu olla. En caso de que persistan los problemas, acude a un centro de atención para que resuelvan el problema.

Logo Noticieros Televisa