logo-televisa-noticias
Noticias

NASA viajará a Venus, ya planea dos misiones para 2028

No conformes con llegar a la Luna y Marte, la NASA está planeando una misión para llegar a Venus en 2028
nasa explorara venus-2
Foto: NASA

La NASA se encuentra en preparativos para para realizas dos misiones de exploración a Venus entre los años 2028 y 2030 con el fin de aprender más sobre este planeta y sus secretos.

Las misiones DAVINCI y VERITAS tiene como objetivo explorar un nuevo rincón de nuestro Sistema Solar, Venus, y para ello, la NASA destinará ,más de 500 millones de dólares para hacer realidad la hazaña de descubrir este planeta y los secretos que esconde

La misión DAVINCI busca explorar la composición de la atmósfera de Venus. También se encargará de enviar las primera imágenes en alta resolución de las montañas “teselas” , que son como los continentes de la Tierra. También estudiar la composición de las placas tectónicos presentes en  Venus.

nasa explorara el planeta venus

Foto: DAVINCI es el nombre del proyecto que busca obtener información sobre el planeta Venus / NASA

Mientras que VERITAS se encargará de hacer un mapa de la superficie del planeta rosa desde la orbital de éste para así determinar sus características geológicas y las diferencias abismales con la Tierra.  Se sabe que Venus tiene una atmósfera muy espesa y tóxica, que tiene grandes cantidades de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico. Por ello, la superficie de este planeta alcanza temperaturas tan altas como los 471 grados Celsius, lo suficiente como para fundir el plomo, según la NASA

Ya se había llegado a Venus, en 1999 bajo la nave espacial Magellan de la NASA, quien hizo el primer mapa global de la superficie y su campo gravitatorio. En 1994 dejó de operar, pero antes fue enviada a sumergirse en su capa de nubes para explorar la composición de su atmósfera.

Se espera que para 2028 y antes del 2030 estas dos misiones por parte de la NASA puedan explorar y reparar información nunca antes conocida sobre este planeta que aun cuando pareciera ser de los más cercanos a la Tierra, es tan distinto a ella.

Logo Noticieros Televisa