logo-televisa-noticias
Noticias

NASA: Esto cuestan las misiones a la Estación Espacial Internacional

La NASA anunció su lista de precios para las próximas misiones privadas al espacio, los costos van desde los 5.2 millones de dólares
Esto costaran las próximas misiones privadas al espacio
Foto: Adobe Stock

La NASA anunció la nueva lista de precios para las próximas misiones privadas al espacio, luego de que subiera sus costos, para demostrar el valor real que tiene llevar a un astronauta fuera de la Tierra.

La agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, actualizó su lista de precios para sus viajes privados a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los nuevos cargos cubren el costo real de carga, recursos de la estación, tiempo de estancia de la tripulación y otros servicios, de acuerdo con un comunicado.

Esto costaran las próximas misiones privadas al espacio

Foto: Wikimedia

Antes de este restablecimiento de precios, la NASA cobraba 11 mil 250 dólares por persona al día para soporte vital, y otros 22 mil 500 por persona diarios contando otros suministros como aire y alimentos. Ahora también cobrarían el uso de la energía y el internet.

De acuerdo con la nueva política de precios, viajar a la EEI, tendrá un costo mínimo de 5.2 millones de dólares por persona, con el fin de poder pagar y cubrir todas las necesidades que implica montar una misión privada tripulada al espacio.

Esto costaran las próximas misiones privadas al espacio

Foto: NASA.gov

A su vez, se cobrarán 4.8 millones por misión adicionales, para la planificación y estrategia de la nave. De igual forma, deberán cubrir una póliza de entre 88 mil y 164 mil dólares por persona al día por la preparación previa de alimentos.

En caso de solicitar suministros para la tripulación se cobrarán mil 500 dólares diarios por persona. Sumando todos los precios y adicionales anteriores por carga, alimentos y suministros, una misión privada al espacio podría tener un costo de al rededor  de 2,5 millones de dólares en lo más económico, y con un valor de 10 millones adicionales en tarifas.

Logo Noticieros Televisa