logo-televisa-noticias
Noticias

NASA descubre exoplaneta con características como las de la Tierra

La NASA informó que descubrió un nuevo exoplaneta a 90 años luz con características muy similares a las de la Tierra
NASA descubre exoplaneta con características como las de la Tierra
Foto: Pixabay

La NASA descubrió un exoplaneta llamado TOI-1231 b, ubicado a 90 años luz de la Tierra, aunque lo más sorprendente de este descubrimiento es que posee características similares a las de nuestro planeta.

El hallazgo se realizó oficialmente el 3 de junio y fue hecho por un equipo internacional de astrónomos dirigido por Jennifer Burt del Jet Lab de la NASA y Diana Dragomir de la Universidad de Nuevo México.

El nuevo exoplaneta descubierto por la NASA

La NASA explicó que el TOI-1231 b no es habitable. Sin embargo entre las características similares con la Tierra destaca su intrigante atmósfera, la cual podría contener nubes de agua.

La NASA informó que descubrió un nuevo exoplaneta a 90 años luz con características muy similares a las de la Tierra

Foto: Unsplash

Además, el exoplaneta realiza una órbita completa cada 24 días terrestres alrededor de una estrella enana roja, o de tipo M, conocida como NLTT 24399, que es más pequeña y tenue que nuestro Sol.

“A pesar de que TOI 1231 b está ocho veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, su temperatura es similar a la de la Tierra, gracias a que su estrella huésped es más fría y menos brillante”, explicó Diana Dragomir.

De acuerdo con la NASA, el descubrimiento podría ofrecer a los científicos una oportunidad de capturar una lectura de tipo “código de barras” de la atmósfera de un exoplaneta templado del tamaño de Neptuno.

“Esto permitirá comparaciones con mundos similares en otras partes de la galaxia, aportando conocimientos potencialmente profundos sobre la composición y formación de exoplanetas y sistemas planetarios, incluido el nuestro”, indicaron los investigadores.

Por otro lado, el nuevo exoplaneta se convierte en un objetivo nuevo para futuras misiones con el Telescopio Espacial Hubble (HST) y el Telescopio Espacial James Webb (JWST).

Logo Noticieros Televisa