Un video se ha vuelto viral en Tik Tok; en este una mujer embarazada corre una milla en cinco minutos, lo que resulta sorprendente para su noveno mes de gestación.
Te recomendamos: VIDEO: Se hacen virales nubes infernales de Alemania
Makenna Myler tiene 28 años de edad, es entrenadora y vive en California. Durante los últimos meses ha estado corriendo entre cinco y seis veces por semana sin que su embarazo significara un obstáculo para ello.
Nerviosa porque con el tiempo su estado de gestación le impidiera hacer ejercicio, comentó con su esposo que tenía planeado seguir corriendo tanto como le fuera posible, por lo que una apuesta que surgió entre los dos dio inicio a esta historia viral.
Luego de que Makenna le dijera a Mike Myler, su pareja, que todavía podía correr como antes, él apostó con ella romper un récord de tiempo al correr una milla en menos de ocho minutos. El premio sería de 100 dólares.
Después de que la pareja acordara los términos de la apuesta, Mike publicó en Tik Tok un video en el que se ve a su Makenna recorrer la milla en un tiempo récord, ya que tras intentarlo en cinco ocasiones, esta joven alcanzó un tiempo de cinco minutos y 25 segundos.
@mikemyler Someone find whether this is a world record #pregnant #zoomies #track #mile #champion
Hasta ahora el video ya suma más de 684 mil me gusta y ha sido compartido más de 27 mil 400 veces. Entre los comentarios de los usuarios hay quienes celebran la fuerza incomparable de esta mamá y quienes se dicen asombrados por su forma de correr.
En otras publicaciones, Myler ha dado seguimiento al embarazo de su pareja, así como ha compartido las actividades cotidianas que ambos realizan.
@mikemyler Thought you’d all want some happy news, and I won some free goggles on Instagram #pregnant #ultrasound #halfwaythere
¿Qué dijo el doctor de Makenna al respecto?
De acuerdo con esta corredora embarazada, su primer médico fue quien se encargó de darle tratamiento, sin embargo una segunda opinión le pidió tomar con cautela el deporte para no afectar al bebé.
Por fortuna, los últimos ultrasonidos mostraron a un bebé sano lo que hizo que Makenna pudiera mantener su actividad física, pero sin descuidar su alimentación.
“Sentirme capaz de hacer las cosas lo es todo para mí… Correr ha sido una gran salida en este sentido. Correr durante el embarazo ha sido un hermoso proceso de aceptar el esfuerzo y la paciencia, no forzar nada y dejar ir el ritmo y el kilometraje forzado” dijo esta joven mamá.
Ver esta publicación en Instagram