Noticieros Televisa

Mujer de 101 años busca empleo para “pagarse su vino”

Jessica Campos | febrero 28, 2021

María Cardoso antes y después de conseguir su empleo como catadora profesional de vinos. (Redes Sociales)

Una mujer de 101 años de edad envío su primer CV a una empresa buscando empleo para “no depender económicamente de nadie” y poder “pagarse su propio vino”. Su historia se hizo viral en redes sociales.

Te recomendamos: Gatita se reúne con su dueño tras 15 años desaparecida; su reacción se vuelve viral

María Cardoso, una adulta mayor de 101 años de edad, se ha convertido en fuente de inspiración para muchas personas en redes sociales y sorprendió a su propia familia cuando decidió buscar empleo a pesar de su edad.

En su iniciativa dejó en claro que quería “independencia económica para poder disponer de su dinero y comprarse su propio vino sin tener que pedirle ayuda a nadie”.

Pese a que cuenta con el apoyo de su familia, María Cardoso enfrentó desde muy pequeña una situación socioeconómica compleja en la que tuvo que trabajar desde los 9 años de edad.

Por este motivo no pudo terminar la escuela ni aprender a leer ni a escribir. Sus trabajos siempre estuvieron ligados a la vida rural, pero no siempre fueron bien remunerados. Esto le dificultó el llevar a cabo una vida de ahorros para su vejez y por ello ahora buscó reingresar a las filas del mercado laboral.

El CV que envío a una empresa de Promissão, Brasil, fue el primero que realizó en su vida, por lo que sorprendió a las redes sociales y a la empresa frigorífica de carne para la que aplicó.

La documentación de Cardoso fue entregada por su bisnieta y más tarde atendida por Juliana Araujo, jefa del Departamento de Recursos Humanos, quien compartió esta historia en su cuenta de Facebook.

“Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía fuerza e independencia para todas nosotras!”, escribió.

En cuestión de minutos después de la publicación, María Cardoso ya era conocida en toda la región y celebrada por millones de personas que hicieron énfasis en su gran actitud para valerse por sí misma.

Por su parte, la bisnieta de Cardoso, Cristina Matías Gomes, dijo que varias personas en su familia trabajan en el frigorífico al que su bisabuela deseaba unirse y que ella, en ocasiones anteriores, había mostrado interés en trabajar allí.

Araujo detalló que compartió esta noticia porque encontró inspiradora la historia de María y porque “fue algo que cambió su día”, pero no esperaba el gran éxito que esta abuelita tendría.

Donaciones de vino ilimitadas e influencer digital

Dado a la popularidad que María Cardoso como “la mujer de 101 años que buscó empleo para valerse por sí misma” obtuvo una gran respuesta por parte de las redes sociales, una empresa vinícola se puso en contacto con la familia y les aseguró que le donarían botellas de vino mensuales ilimitadas.

Por si fuera poco, las buenas noticias no terminaron allí, sino que esta mujer de 101 años de edad recibió una oferta laboral para trabajar como influencer digital de dicha marca.

“Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño de la marca de vinos nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle un trabajo y le preguntó si le gustaría ser una chica catadora de vinos.”

Según el acuerdo al que el socio comercial y Cardoso llegaron, si a Doña María le gustan los vinos, la empresa combinará un salario mensual con ella para producir contenido en redes sociales sobre la marca.

El objetivo es el de hacer videos de ella probando los distintos tipos de vino y brindando su opinión como catadora profesional. Aunque Cardoso desconoce el funcionamiento completo del mundo digital, el departamento de Marketing, así como su familia y conocidos aseguran que será un éxito en redes sociales.

“Vi la historia en internet y pensé que era increíble, tiene mucho que ver con la marca que estoy construyendo. Luego llamé a Doña María y hablamos. Ya le envié los vinos, luego ahora ella lo probará y, si le gustan, seguiremos trabajando…

“Esta semana va a recibir los vinos y vamos a empezar a producir material para el Día de la Mujer. No hay nada más justo que rendir homenaje a doña María, el mejor ejemplo de los últimos tiempos para una mujer que piensa diferente, lucha por lo que ella quiere y que, incluso a los 101 años, quiere comprar su propio vino sin depender de nadie”, aseguró el gerente de la marca.

Doña María finalmente dijo que estaba feliz porque todo el apoyo recibido en redes sociales le dio el valor para seguir adelante. “Me dan ganas de llorar”, afirman sus familiares que mencionó tras volverse popular al ser un ejemplo de una mujer independiente que buscó empleo para valerse por sí misma y, además, pagarse su propio vino.

Con información de TV Pacífico y Clarín

¿Cómo saber si estoy recibiendo litros completos de gasolina?

12 mayo, 2021

Así puedes inscribirte al programa de Cosecha de Lluvia de la CDMX

12 mayo, 2021

Cierre del dólar hoy 12 de mayo del 2021 en México; tipo de cambio

12 mayo, 2021

Estas monedas de 50, 10 centavos y 10 pesos se ofertan de 5 mil a 23 mil 500 pesos

12 mayo, 2021