logo-televisa-noticias
Noticias

Muere la actriz Cloris Leachman, la abuela Ida en ‘Malcolm el de en medio’

Cloris Leachman ganó el Óscar en 1972 por 'The Last Picture Show'
Por
Cloris Leachman, Malcolm, abuela Ida, captura de pantalla
La abuela Ida y Malcolm (captura de pantalla)

Cloris Leachman, actriz ganadora de los premios Óscar, Emmy y Globo de Oro, así como un ícono legendario de la comedia en la televisión, murió de causas naturales en Encinitas, California. Tenía 94 años de edad.

Te recomendamos: Hank, el joven influencer que combate el clasismo con humor

Desde el inicio de su trayectoria artística hasta su fallecimiento, Cloris Leachman siempre estuvo trabajando, llegando a tener más de 250 créditos en cine y televisión, sobre todo en papeles cómicos.

En la pantalla grande, Leachman trabajó con Mel Brooks en múltiples películas, incluyendo Joven Frankenstein e Historia del Mundo. Por su distintiva voz profunda, también figuró como actriz de voz y doblaje. En 1972 ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en The Last Picture Show (La última película).

Pero es por su trabajo en la televisión por el cual ha sido más aclamada. La generación millennial la reconoce como la abuela Ida en la serie Malcolm el de en medio, interpretación que le valió un premio Emmy, así como múltiples nominaciones. También salió en Dos hombres y medio, La dimensión desconocida y decenas de otras series.

Sin embargo, la serie de televisión que la llevó a la fama fue El show de Mary Tyler Moore, programa de los 70 en el que Leachman interpretó a Phyllis Lindstrom, la vecina del personaje protagónico. Tal fue el éxito de este papel que Phyllis incluso tuvo su propio spin-off.

En total, Cloris Leachman recibió ocho premios Emmy y 22 nominaciones, situándola entre las actrices más reconocidas en la industria del entretenimiento.

Con información de Variety.

Logo Noticieros Televisa