logo-televisa-noticias
Noticias

Microsoft: Ya no será necesario que pongas tu contraseña en sus servicios

En servicios de Microsft como Outlook y Teams ya no será necesario escribir tu contraseña para poder ingresar
sin contraseña Microsoft
Foto: iStock

Microsoft informó que ya no será necesario utilizar contraseñas para poder acceder a sus diferentes servicios, como Outlook, One Drive y Temas.

A partir de septiembre los usuarios de Microsoft que utilicen sus servicios podrán olvidarse para siempre de sus contraseñas. Ya que Microsoft Authenticator, establecerá una clave de seguridad, la cual te llegará directamente, por medio de un código de verificación SMS, a tu correo electrónico.

Ahora podrás usar esta opción para acceder a cualquier servicio de la marca de Redmond sin tener que poner las contraseñas en cada una de sus apps. Será una llave para todas.

Además, el sistema te permitirá guardar contraseñas de otras aplicaciones en tus dispositivos, como la de Facebook, Twitter, otras redes sociales y otras aplicaciones, todo de manera segura y ligada a tu cuenta de Microsoft para que se guarden en la nube de One Drive.

microsft sin contraseñas

Foto: iStock

Con lo anterior Microsoft busca mejorar la seguridad de sus cuentas. Porque, aunque no existan contraseñas, otros mecanismos serán los encargados de proteger tus cuentas.

Esta opción te ayudará si eres de esos que siempre olvidan su contraseña. Se trata de un sistema similar al Passkeys de Google o al de Apple, que mantiene en seguridad y en la nube tus datos de inicio de sesión

Así puedes estrenar esta modalidad sin contraseñas

  1. Primero deberás descargar la app de Microsoft authenticator en tu celular,
  2. Luego deberás vincular tu cuenta personal de Microsoft (Hotmail, live, Outlook)
  3. Después ingresa al sitio account.microsft.com y selecciona la opción e “cuenta sin contraseña”, la cual se encuentra en la pestaña “Seguridad adicional”.
  4. Da click en activar
  5. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla y autoriza las notificaciones.
  6. A partir de ese momento ya no tendrás que ingresar con tu usuario de y contraseña a cualquier sistema
Logo Noticieros Televisa