logo-televisa-noticias
Noticias

Mi Beca para Empezar: Guía para inscribir a tu hijo al apoyo de 600 pesos

Te explicamos cómo puedes inscribir a tu hijos a Mi Beca para Empezar y recibir el apoyo de 600 pesos a partir del próximo ciclo escolar
Mi Beca para Empezar: Guía para inscribir a tu hijo al apoyo de 600 pesos
Foto: Especial

Mi Beca para Empezar es un apoyo otorgado por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a todos los estudiantes de educación básica inscritos en una institución pública.

Actualmente, el programa proporciona un apoyo económico para niños y niñas de primaria y secundaria de 500 pesos mensuales. Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno local, informó que a partir de septiembre el beneficio incrementará a 600 pesos al mes.

Si quieres que tus hijos formen parte de los beneficiarios de la Mi Beca para Empezar y empiecen a recibir el apoyo el ciclo escolar 2022-2023, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, que se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS.

2. Ingresa tu número celular, correo electrónico y el código de verificación que recibiste.

3. Genera y confirma tu contraseña numérica de 6 dígitos, no consecutivos.

4. Ingresa la CURP del tutor, misma que será verificada en RENAPO, y proporciona tu ocupación y dirección.

5. Proporciona el nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.

6. Para verificar tu identidad tómate una fotografía frontal, una fotografía del frente y reverso de tu identificación INE, licencia de conducir o pasaporte y una foto de tu comprobante de domicilio.

7. Posteriormente, deberás realizar el registro del alumno al programa Mi Beca para Empezar, seleccionando la alcaldía del domicilio de la escuela y la Clave del Centro de Trabajo (CCT), la cual podrás conocer dando clic aquí.

8. Ingresa la CURP del alumno, toma una foto al comprobante de estudios y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2022-2023 y confirma que la información proporcionada sea completa y correcta.

9. Finalmente, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la Solicitud de Registro.

Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, se generará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.

Si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado, la cual deberás corroborar y confirmar.

En caso de no contar con la tarjeta se te asignará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras.