logo-televisa-noticias
Noticias

Metro: Estas son las Líneas afectadas por la marcha de hoy, martes 5 de abril

¡Toma tus precauciones! El Sindicato del Metro, conformado por 15 mil personas, marchará hoy y estas serán las líneas afectadas
Metro: Estas son las Líneas afectadas por la marcha de hoy, martes 5 de abril
Foto: Cuartoscuro

El Sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) marchará el día de hoy, 5 de abril del 2022, por lo que la movilización causará afectaciones en varias Líneas del Metro.

Entre las exigencias que motivarán la marcha se destacan la exigencia de medicamentos, insumos y equipo de trabajo y mejoras en el servicio médico.

De acuerdo con un comunicado, la marcha se realizará en punto de las 15:30 horas en la calle de Delicias con rumbo al Zócalo de la CDMX.

“En vista de que no hemos recibido respuestas favorables a las justas demandas de los trabajadores, que hemos tratado a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno de la Ciudad de México, relacionadas con los servicios médicos y la falta de refacciones e implementos de trabajo, entre otras, hemos acordado realizar una marcha el próximo Martes 5 de abril”, indicó el documento.

¡Toma tus precauciones! El Sindicato del Metro, conformado por 15 mil personas, marchará hoy y estas serán las líneas afectadas

Foto: Cuartoscuro

La ruta que la marcha seguirá será de la Calle Delicias hacia Luis Moya, luego Arcos de Belén y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que aunque el Sindicato del Metro está conformado por alrededor de 15 mil agremiados, se detalló que sólo el minimo del personal continuará con sus operaciones normales, por lo será ineludible que el sistema de transporte presente algunas afectaciones en varias de sus líneas principales.

“Convocamos a todas y todos los compañeros trabajadores a participar, con el fin de hacer valer los derechos y prestaciones que hemos ganado, a través de más de 50 años de trabajo responsable en favor de los usuarios del servicio de transporte más importante del Valle de México”, resaltó el Sindicato.

Por ese motivo, si planeas usar el Metro el día de hoy, deberás tener en cuenta que podrían existir algunos problemas como lentitud en el servicio y afluencia de personas.

El Sindicato del STC informó que las líneas del Metro con más afectaciones serán la 1,2 y 3.