logo-televisa-noticias
Noticias

Mark Zukerberg inicia campaña contra iOS 14 por bloqueo de rastreo de datos

Facebook ha criticado las actualizaciones de Apple, ya que podrían perjudicar a las pequeñas empresas
Facebook
Foto: Getty Images

Mark Zukerberg ha iniciado una campaña contra la actualización del sistema operativo de Apple, iOS 14 porque este bloquea el acceso a los datos de rastreo de los usuarios de Facebook e Instagram.

iOS 14

Foto: Getty Images

El investigador de tecnología Ashkan Soltani, observó que los avisos de la campaña el sábado pasado, pero un portavoz de Facebook informó a la publicación de The Verge que la campaña se refiere a los avisos como “pantallas educativas”, y dijo que proporcionaban detalles sobre cómo la empresa usa los datos para los anuncios personalizados.

En el aviso se lee, ” Esta versión de iOS no obliga a pedir permiso para rastrear algunos datos de estos dispositivos para mejorar sus anuncios. Conoce cómo limitamos el uso de esta información si no activas esta configuración del dispositivo”.

Pagar servicio

Foto: Getty Images

Los requisitos de estas nuevas versiones iOS 14, le exigen a los desarrolladores que obtengan el consentimiento de los propietarios de los dispositivos para que obtengan su identificación para anunciantes (IDFA), se comparta y se recopile en las apps.

De acuerdo con la nueva política de Apple, incluso si el usuario opta por no dejar que la aplicación lo rastree, pero esa información no puede ser compartida con otra empresa para el seguimiento de los anuncios.

Facebook

Foto: Getty Images

Facebook ha criticado a Apple bajo el argumento de que las actualizaciones de iOS 14.5 podrían perjudicar a las pequeñas empresas que dependen de la red publicitaria de Facebook.

Mark Zukerberg dijo, “Apple tiene todos los incentivos para utilizar su posición de plataforma dominante  para interferir en el funcionamiento de nuestras aplicaciones y de otras aplicaciones, lo que hace regularmente para preferir las suyas”.  El CEO de Facebook agregó, “Esto impacta en el crecimiento de millones de empresas de todo el mundo, incluso con los próximos cambios de iOS 14“.

 

Logo Noticieros Televisa