logo-televisa-noticias
Noticias

Maratón de la Ciudad de México 2021: Fecha, ruta, inscripción y nueva medalla

En la medalla de la edición 2021 se puede observar el Monumento a la Revolución
Maratón de la Ciudad de México: Fecha, ruta, inscripción y nueva medalla
Foto: Cuartoscuro.

El próximo 28 de noviembre se realizará la edición número 38 del Maratón de la Ciudad de México que tendrá un recorrido total de 42.195 kilómetros que recorrerá algunos de los monumentos más importantes de la CDMX.

La inscripción la puedes hacer en el siguiente enlace: maraton.cdmx.gob.mx

Maratón de la Ciudad de México: Fecha, ruta, inscripción y nueva medalla

Foto: Cuartoscuro.

El Maratón comenzará al frente de Rectoría de Ciudad Universitaria por toda avenida Insurgentes. Luego dará una vuelta en la Glorieta de Insurgentes, luego se incorporará en Reforma, subirá por detrás del Castillo de Chapultepec y llegará hasta el Museo Soumaya.

Después de pasar por detrás del Museo Nacional de Antropología para volver a bajar por Reforma y así llegar a la meta ubicada en el Zócalo. Igualmente puedes revisar la ruta en el siguiente enlace.

Maratón de la Ciudad de México: Fecha, ruta, inscripción y nueva medalla

Imagen: Maratón de la CDMX.

En el Monumento a la Revolución se presentó la nueva medalla que en conjunto con las otras cinco conforma un mapa de la Ciudad de México con algunos de los edificios más bellos y representativos:

  • 2024 – Zócalo de la Ciudad de México.
  • 2023 – Torre Latinoamericana.
  • 2022 – Palacio de Bellas Artes.
  • 2021 – Monumento a la Revolución.
  • 2020 – Castillo de Chapultepec.
  • 2019 – Biblioteca Central de la UNAM.

Para poder recuperar tu medalla del 2019 puedes Correr el Maratón Virtual de la Ciudad de México y si lo quieres hacer en familia puedes recorrer el Mini Maratón. Sólo tienes que bajar la aplicación, correr la distancia equivalente y registrar el recorrido de tu marca.

También se informó que se realizará la Rodada Maratón el 31 de octubre, ésta recorrerá la misma ruta pero en bicicleta, por supuesto.

Logo Noticieros Televisa