logo-televisa-noticias
Noticias

Manada de elefantes es captada mientras descansa en China

Una manada de 15 elefantes fue captada mientras descansaba de un viaje de 500 kilómetros por el sur de China
Manada de elefantes es captada mientras descansa en China
Foto: China Daily via REUTERS

Una manada de elefantes fue captada mientras tomaba una cómoda siesta en medio del bosque, tras haber recorrido 500 kilómetros por el sur de China

La extraordinaria imagen fue captada a las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, mediante drones por la brigada de bomberos forestales.

Lo más sorprendente es que la manada, que está integrada por 15 elefantes, camina desde hace más de 20 días sin rumbo por los campos del sur de China y dejando a su paso cultivos devastados y estructuras dañadas.

Esta actitud ha desconcertado a decenas de científicos y zoólogos, pues a pesar de los esfuerzos de las autoridades para regresarlos a la reserva de Xishuangbanna, los paquidermos han seguido sin parar su desconocido camino.

Una manada de 15 elefantes fue captada mientras descansaba de un viaje de 500 kilómetros por el sur de China

Foto: China Daily via REUTERS

La manada de elefantes asiáticos

La manada de elefantes errantes asiáticos está compuesta por 15 elefantes, de los cuales tres son crías.

Además, un macho se ha separado del grupo y se encuentra a 4 km del resto, informó la Brigada de Bomberos Forestales de Yunnan, que está a cargo de monitorearlos.

Los elefantes asiático son una especie que se encuentra en peligro de extinción., pues de acuerdo a las estimaciones habrían de quedar solo unos 300 elefantes salvajes en China, principalmente en el sur de Yunnan.

En el caso de esta manada, se desconoce cuándo y por qué dejaron su hábitat en la reserva Mengyangzi en Xishuangbanna, para empezar su increíble viaje.

Aunque algunos expertos sospechan que un líder sin experiencia pudo haber descarriado a la manada, mientras que otros piensan que los elefantes podrían estar buscando un nuevo hábitat.

Por el temor de que los elefantes puedan invadir asentamientos humanos, los equipos de rastreo están trabajando para monitorear sus movimientos por lo que desplegaron a más de 400 miembros del personal de emergencias.

Logo Noticieros Televisa