logo-televisa-noticias
Noticias

Conoce a Major, el primer perro rescatado de un refugio que vivirá la Casa Blanca

El pastor alemán fue adoptado por la familia Biden en 2018.
Major, el primer perro de un refugio que vivirá en la Casa Blanca
La familia Biden adoptó a Major en 2018 (Foto: Instagram)

Las elecciones presidenciales de EstadosUnidos de este 2020 se convirtieron en históricas debido a diversos factores y uno ellos tiene relación directa con el cuidado de los animales, pues Major se convertirá en el primer perro rescatado de un refugio que vivirá en la Casa Blanca. 

Te recomendamos: Esta foto de Joe Biden joven capturó la atención de las redes sociales

Si todo sigue su orden natural, el próximo 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá tomará el cargo como el presidente número 46 de Estados Unidos y llegará a la Casa Blanca con una tradición que Donald Trump no siguió en los últimos cuatro años: las primeras mascotas, las cuales serán dos perros conocidos como Major y Champ.

La noticia de que el próximo presidente de Estados Unidos le dará su lugar tradicional a las mascotas fue bien vista por miles de personas, mucho más si se considera la historia de Major, un pastor alemán forma parte de la familia Biden desde el 2018, cuando fue rescatado de un refugio, por lo que se convertirá en el primer can con esta característica en habitar la Casa Blanca.

La historia del perro Major: de un refugio a la Casa Blanca

El virtual presidente electo y su pareja, la próxima primera dama, Jill Biden, adoptaron a Major en la Delaware Humane Association, lugar al que llegó -junto a sus 5 hermanos- cuando apenas era un cachorro y donde recibió atención médica.

La encargada de poner al perro Major en el radar de la familia Biden fue Ashley, hija del matrimonio, quien le envió una publicación de Facebook a su padre en la que señalaba que estaban buscando hogares para todos los cachorros, por lo que la familia decidió acoger al pastor alemán para finalmente adoptarlo.

Las mascotas presidenciales también formaron parte del discurso de Biden, donde retomó la negativa de Trump por tener la suya, y Joe les ha dado su lugar a Major y Champ.

Con información de BuzzFeed
Logo Noticieros Televisa