logo-televisa-noticias
Noticias

Maggie Rawlins: De enfermera en hospital covid a modelo en revista deportiva

La joven tiene un pie puesto en el modelaje y otro en la enfermería
Por
Maggie Rawlins, modelo, enfermera, coronavirus, Instagram
Maggie Rawlins (Getty / Instagram)

Una enfermera que estuvo trabajando en un hospital de covid ahora figura en las páginas de la revista Sports Illustrated en su edición de ‘traje de baño’.

Te recomendamos: “La Reinota” acusa de machistas a propietarios de piñatería

Se trata de Maggie Rawlins, una mujer de 28 años que ha estado brincando entre el modelaje y la enfermería a lo largo de su carrera profesional.

La joven originaria de Carolina de Sur estaba viviendo en Los Ángeles cuando en marzo de 2020 salió un llamado en busca de voluntarios para trabajar en clínicas y hospitales de Nueva York. Rawlins no titubeó a la hora de anotarse.

“Tenía las habilidades establecidas como enfermera y era una responsabilidad más que cualquier otra cosa. Tienes que lanzarte a correr. Hubo muchos obstáculos”.

Según el reporte del New York Post, Rawlins estuvo trabajando en un centro médico de Queens cuando Nueva York estaba pasando por la peor etapa de la primera ola de la crisis.

“Quiero enfatizar que solo estuve allí durante tres semanas, que no es nada comparado con los sacrificios que han hecho. COVID no se ha detenido por ellos”.

Una modelo con bata de enfermera

Aunque Rawlins recibió mucha atención durante su adolescencia de parte de los scouts de talento, ella quería seguir los pasos de su abuela en el campo de la enfermería.

Después de terminar sus estudios ya estaba trabajando como enfermera de hematología y oncología en una clínica de Carolina del Sur cuando una agencia de Miami se acercó.

“Al principio pensé que era una estafa, pero mi gerente de enfermería me dijo que lo hiciera. Dijo que mantuviera activa mi licencia y que si no me gustaba, siempre podía regresar”, dijo al NY Post.

Mientras hacía trabajos de modelaje en pequeñas revistas y proyectos comerciales, Rawlins se ofrecía como voluntaria en ONGs como OneWorld Health, viajando a países como Uganda y Nicaragua donde cumplía varias tareas de asistencia médica entre los más necesitados.

Fue en diciembre que la revista Sports Illustrated se puso en contacto para que Rawlins saliera en su famosa edición de playa.

“No tenía ni idea de que estaba en el radar de SI. Recibí una llamada de mi agente preguntando que si estaba dispuesta a hacerlo. Luego, dos horas más tarde, dijo: “Estás confirmada para Sports Illustrated y estarás modelando en tres semanas,” dijo.

Tuvo solo tres semanas para recuperar su figura con un intenso régimen de ejercicio y dieta pero cumplió su objetivo. “Hice mucho Pilates en casa y la aplicación Sculpt Society con Megan Roup”.

Logo Noticieros Televisa