logo-televisa-noticias
Noticias

Video: Maestro se disfraza de Spider-Man y es un éxito con las clases a distancia

Evitar que los alumnos se distraigan durante las clases a distancia ha sido un enorme desafío para los docentes que se han tenido que acoplar a la ‘nueva normalidad’, pero...
Por
SpiderMan, Yahir, Tijuana, clases a distancia, Facebook
Maestro Spider-Man (vía Facebook / Yahir Nueve)

Evitar que los alumnos se distraigan durante las clases a distancia ha sido un enorme desafío para los docentes que se han tenido que acoplar a la ‘nueva normalidad’, pero un maestro de Baja California se las ingenió para ganarse la atención de su clase: ¡Disfrazándose de Spider-Man!

Te recomendamos: Chris Evans aprovecha caso de foto íntima y alienta el voto en EE.UU.

Se trata de Yahir Vargas, de 25 años de edad, maestro que da clases a alumnos de segundo de primaria en Tijuana, quien se hizo viral por un video que compartió en redes sociales.

En dicho video, el maestro se disfraza de Spider-Man al momento en que realiza una clase por videollamada y les pide a los estudiantes que respondan a una serie de problemas matemáticos antes de revelar su identidad.

“Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños,” escribió el profesor en su cuenta de Facebook.

El divertido acercamiento de Yahir a la enseñanza por la vía digital se viralizó a partir de un reportaje con Televisa Tijuana. El joven profesor se mostró agradecido por la muestra de cariño en sus redes sociales.

“Gracias a la vida al universo por darme la oportunidad de pasar por esto, poder llorar una vez más de emoción. Mucha gente en distintas partes de México me esta viendo pero que mi abuelito, quien fue una persona muy importante en mi educación, haya podido verme en televisión vale mas que todo el oro del mundo.”

El maestro asegura que el Hombre Araña es su personaje favorito, pero dijo que está dispuesto a disfrazarse de otros súper héroes para inspirar a sus alumnos.

“La felicidad empieza donde terminan los miedos”, le dice este “súper héroe de la educación” a sus alumnos antes de despedirse.