Las despedidas no son fáciles para todas las personas, mucho menos cuando se dice adiós a un lugar o compañeros queridos y esto es lo que ha experimentado en delantero uruguayo Luis Suárez, quien ha salido del Barcelona llorando.
Te recomendamos: ¿Dónde y a qué hora ver el Cruz Azul vs América del Torneo Guard1anes 2020?
Las últimas horas para Suárez han sido todo un cúmulo de emociones. A finales del mes de agosto trascendió que el uruguayo no entraba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. A partir de ese momento los rumores sobre su salida y posibles destinos aparecieron constantemente hasta que finalmente se confirmó su salida.
Antes de decir adiós definitivamente al club, Luis volvió con el conjunto blaugrana para despedirse de sus compañeros y amigos, como Lionel Messi. Fue en ese momento cuando los sentimientos comenzaron a desbordarse.
Al salir de las instalaciones del Barcelona, las cámaras de diferentes medios lograron captar a Luis Suárez llorando mientras conducía su auto y pasaba cerca de algunos aficionados que acudieron a despedirlo. Sin embargo, los momentos más emotivos que Suárez protagonizaría estarían por llegar un día después, en la despedida oficial y en plena conferencia de prensa.
?? LA IMAGEN DEFINITIVA
? LUIS SUÁREZ, LLORANDO en su coche tras DESPEDIRSE de sus compañeros del BARÇA. #JUGONES pic.twitter.com/2bXo20mppU
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 23, 2020
Frente a los medios, Suárez habló de todo lo que vivió en el club blaugrana y lo que significa para él la despedida de una institución en la que estuvo durante seis años.
“… vine a cumplir un sueño, el de jugar en el mejor equipo del mundo. Tengo que ser consciente de que se termina una etapa en la cual tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice. Por llevarme amigos. Son muchos años y me llevo amigos, eso me deja feliz. Se va, aparte de un jugador, un ser humano que tiene sentimientos“
… dijo llorando, y entre sollozos, un Luis Suárez realmente conmovido.
"Se termina una etapa y estoy orgulloso por todo lo que hice. Agradecer eternamente a todos los #culers."
?❤ #9raciasLuis pic.twitter.com/MhYQ7x13Eg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2020
El delantero uruguayo se despidió del Barcelona después de seis temporadas, en las cuales pudo erigirse como el tercer mejor goleador en la historia de la institución con 198 goles. Además en su vitrina culé se cuentan 13 trofeos obtenidos, entre los que destacan 4 ligas de España y una Champions League.