logo-televisa-noticias
Noticias

Los perros gruñones son los que más rápido aprenden, según un estudio

Los perros que suelen ser gruñones y ladran mucho no son tan malos después de todo; pues según un estudio son los que más rápido aprenden
Perros gruñones aprenden más rápido estudio
Foto: Adobe Stock

Un estudio elaborado en Hungría detectó que los perros que son considerados “gruñones” son los que aprendieron más fácil y con mayor rapidez de un extraño, en comparación con aquellos considerados tranquilos.

Los perros gruñones que ladran mucho y que en general no son muy amistosos y amigables suelen ser rechazados no solo en los centros de adopción, pero entre los mismo miembros de la familia; pues no refleja este perfil de cariñoso y relamiendo que algunos otros cachorros si.

No obstante no todo está mal con estos perritos, pues de acuerdo con un estudio publicado en la revista Animals elaborado por la Universidad Eotvos Lorand de Budapest, Hungría concluyó, después de un estudio que estos animales que a simple vista no parecen los más agraciados, son muy inteligentes, y aprenden con gran facilidad.

Perros gruñones aprenden más rápido estudio

Foto: Adobe Stock

Si tu perro es enojón, ladra con facilidad, gruñe cuando llegan personas a la casa, vigila su comida, no hace caso cuando lo llaman, es muy inquieto , quizá pueda ser considerado como un “gruñón”,  podría ser según este nuevo estudio un genio en potencia, o no.

Petar Pongraez, un investigador de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest, Hungría, quien se dedica a estudiar las interacciones entre perros y humanos fue el autor principal de este estudio.

No obstante, por si te lo preguntabas, el estudio no especifica qué razas son las más gruñonas, únicamente se analizó a distintos perros que mostraban el mismo comportamiento. También según este estudio existen diferencias de aprendizaje entre los perros dominantes y los sumisos.

El estudio consistía en poner premios o el juguete favorito de los perros cerca de una reja con alambres. De manera instintiva los perros se dirigían directamente al premio. Después, los perros aprendieron que tenían que alejarse más del premio para rodear la cerca y así poder llegar a él. Los perros son seres sociales que aprenden de lo que otros perros o personas hacen.