Que se preparen los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) pues de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes 5 de julio se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Mientras que para quienes radican en el Estado de México (Edomex) se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.
En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas el pronóstico es el siguiente:
- CDMX: Mínima de entre 13 y 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.
- Edomex: Mínima de entre 8 y 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.
En el Valle de México amaneció con un ambiente fresco y conforme avance la tarde se espera que aumente la nubosidad. Además, en caso de llover, en algunas zonas no se descarta la posibilidad de que haya descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Foto: Cuartoscuro.
¿En qué estados habrá lluvias hoy, martes 5 de julio?
De acuerdo con el SMN será alrededor de las 16:00 horas cuando podrían aparecer las primeras lluvias. Pero, de nuevo, permanecerá nublado horas antes y en algunas zonas podría haber lluvias ligeras previas.
En el interior de la República Mexicana en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas. En Chihuahua, Nayarit, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podría haber lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.
El #SMNmx te informa las condiciones #Meteorológicas que se esperan para este martes 5 de julio, mediante su video #Pronóstico. ¡Buenos días! pic.twitter.com/fdkVa6B6q4
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2022
Mientras que en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco podría haber intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Y en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. únicamente habrá lluvias aisladas.
Por estas condiciones previstas en el pronóstico del clima para este martes 5 de julio, se recomienda no salir sin paraguas o un abrigo. Además de tomar precauciones para protegerte de los rayos ultravioleta. Tampoco olvides beber líquidos constantemente para evitar deshidrataciones si haces actividades al aire libre.