El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se suspendió el servicio de la Línea A desde la estación de Peñón Viejo, hasta La Paz debido a una inundación causada por las fuertes lluvias que obstruyó las vías.
Debido a las fuertes lluvias presentadas en la Ciudad de México, el STC informó que el Metro en la Línea A se inundó en su tramo ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la zona orienta causando aglomeraciones en la estación Pantitlán debido a la suspensión del servicio.
Mientras tanto, la Línea A ha suspendido su servicio desde su tramo de Peñón Viejo a La Paz, y públicamente cuenta con servicio provisional de Pantitlán a la estación Guelatao.

Foto: Especial
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señaló que como consecuencia de las fuertes lluvias causadas el día de ayer en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, se presentarán filtraciones e inundaciones en la Inter estación de Santa Martha y Los Reyes de la Línea A .
Por su parte, el STC Metro informó que se está brindando servicio provisional de la terminal de Pantitlán a Guelatao, y de Guelatao a la terminal de La Paz. Mientras tanto, ya se coordina la llegada de camiones para desahogar el agua lluvia acumulada de las vías.
La tarde de ayer; sumarios de redes sociales denunciaron que ante la lluvia se registraron múltiples aglomeraciones en la estación de Pantitlán debido a la falta de transporte.
La lluvia también afecto otros municipios del Estado de México. Por ejemplo, en Ixtapaluca las personas se quedaron atrapadas en las calles, y se tuvo que recurrir a lanchas para transportar aquellos que se habrían quedado varados por las fuertes lluvias. En La Paz, muchas calles y avenidas se reportaron con fuertes inundaciones que causaron afectaciones en propiedades y negocios.