logo-televisa-noticias
Noticias

¿Llevas sentado todo el día? Esta es la cantidad de ejercicio que debes hacer para compensarlo

Toda actividad física cuenta como ejercicio y cualquier cantidad es mejor que ninguna
Foto: Unsplash

De acuerdo con una investigación realizada en 2020, ejercitarse durante treinta o cuarenta minutos al diarios son suficientes para tener un estilo de vida saludable. Es bien sabido que si se quiere adelgazar y perder peso no sólo es necesario seguir una dieta, sino que también es esencial hacer ejercicio regularmente.

ejercicio

Foto: Unsplash

En el estudio se determinó que el riesgo de muerte de las personas con un estilo de vida más sedentario (pasar mucho tiempo sentado o acostado) aumentaban de peso a medida que disminuía el tiempo dedicado al ejercicio.

Los investigadores en un comunicado referido por Science Alert, explican que, “En los individuos activos que realizan entre 30 y 40 minutos de actividad física de intensidad de moderada a intensa, la asociación entre el tiempo de sedentarismo alto y el riesgo de muerte no es significativamente diferente de la de aquellos con cantidades bajas de tiempo de sedentarismo”.

Algunas actividades físicas relativamente intensas como andar en bicicleta, caminar por el parque y estar de pie un buen rato haciendo labores del hogar, ayuda a reducir probabilidades de sufrir una muerte prematura.

sentado

Foto: Unsplash

¿Qué ejercicios puedes hacer?

Emmanuel Stamatakis, investigador de ejercicio físico y salud, refiriéndose a la investigación dijo, “Estos consejos son muy oportunos, sobre todo después de los confinamientos en los hogares que han tenido lugar como consecuencia de la pandemia”. Además, el experto recalca que la cuarentena provocado “un aumento del comportamiento sedentario”.

El experto señala que “toda actividad física cuenta y cualquier cantidad es mejor que ninguna”. Desde subir y bajar escaleras, jugar con niños pequeños y las mascotas, practicar yoga o bailar, realizar tareas domésticas, andar en bicicleta, salir a caminar, son algunos de los mejores ejercicios que se pueden realizar para llevar una vida menos sedentaria y más activa.

Logo Noticieros Televisa