logo-televisa-noticias
Noticias

Llegan los nuevos emojis inclusivos: Incluyen un hombre embarazado

La carita que parece estarse derritiendo es la que más esperan los usuarios
Llegan los nuevos emojis inclusivos: Incluyen un hombre embarazado
Foto especial: Emojipedia / Unsplash.

Una de las formas más comunes de comunicarnos hoy en día es empleando los emojis pues con ellos puedes enaltecer una emoción, ya sea positiva o negativa, y así también dejar en claro aquello que para algunas personas puede dificultársele con palabras. Pero los emojis van más allá y ahora nos lo demuestra Emojipedia con la suma de los emojis inclusivos.

Hombres trans de diferentes razas se muestran embarazados, tomándose el vientre con ambos brazos mientras se ven serenos. Ese podría ser un reflejo de nuestros días en donde cada vez hay más apertura a las expresiones sexuales y de género.

Llegan los nuevos emojis inclusivos: Incluyen un hombre embarazado

Foto: Emojipedia.

¿Cuándo llegarán los emojis inclusivos?

Así que muy pronto podremos ver estos emojis entre la ya de por sí amplia lista de opciones que hay en nuestros teléfonos de Android y de iOS. La actualización llegará de la mano de Unicode, que es el consorcio que se encarga de proponer y de regular los emojis que podemos ver em todos los servicios de mensajería instantánea en nuestros teléfonos como WhatsApp o Telegram.

Esta actualización se tenía prevista para llegar en el 2020, pero se tuvo que retrasar eventualmente. Sin embargo la aprobación de estos emojis inclusivos podría hacerse en septiembre del 2021, para que eventualmente las actualizaciones sean efectivas en nuestros dispositivos a lo largo del próximo año.

Además de los inclusivos, que son los que más revuelo causan en redes sociales, también podremos ver una boquita bastante sugerente que se muerde el labio inferior, o un par de manos haciendo un corazón, otra carita tapándose levemente los ojos como asombrado y una que parece estarse derritiendo.

Esta última es una de las que es esperada con mayor anticipación entre los usuarios de los emojis luego de que Unicode hiciera una votación para saber la opinión de los usuarios.

Logo Noticieros Televisa