logo-televisa-noticias
Noticias

Línea 5 de Metrobús cruzará CDMX en hora y media

Se estima que el próximo 3 de mayo quede habilitado la ampliación de esta línea
Metrobús línea 5
El próximo 3 de mayo se habilitará el nuevo tramo de la Línea 5 | Foto: Cuartoscuro

La Línea 5 del Metrobús atravesará la Ciudad de México (CDMX), conectando con siete alcaldías de norte a sur, en hora y media. La ampliación de la ruta ‘Las Bombas-Preparatoria 1’ se habilitará el próximo 3 de mayo.

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, mencionó que esta línea de metrobús será la columna vertebral del transporte público en la CDMX. De igual manera, mencionó, que competirá con la línea 1 que hace la misma ruta pero en el poniente de la ciudad.

En septiembre del año pasado, inició la construcción del nuevo tramo de la Línea 5. Inicialmente, ésta conectaba de Río de los Remedios a San Lázaro.

El nuevo tramo de la Línea 5 del Metrobús tuvo dos fases de financiamiento: la primera tuvo un costo de mil 711 mdp para construir 27 estaciones nuevas; la segunda, costó 443 mdp para la construcción de siete estaciones en un tramo de 3.9 kilómetros.

El avance de la ampliación va en un 96 por ciento y se estima que el próximo 19 de abril se concluya. Asimismo, del 20 al 30 del mismo mes se realizarán pruebas preoperativas para poner a disposición de la ciudadanía el transporte público el próximo 3 de mayo.

La jefa de gobierno mencionó que el metrobús será el segundo medio de transporte, después del metro, más utilizado en la CDMX y alcanzará una afluencia de casi dos millones de personas por día.

Logo Noticieros Televisa