logo-televisa-noticias
Noticias

Limpia las manchas de aceite de tu ropa con estos infalibles trucos

Termina con las manchas de aceite en tu ropa con estos infalibles trucos caseros que te ahorrarán mucho tiempo y dinero
Limpia las manchas de aceite de tu ropa con estos infalibles trucos
Foto: Unsplash

Las manchas en la ropa pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, pues algunas como, por ejemplo, las de vino, sangre o aceite resultan ser en la mayoría de las ocasiones muy complicadas de limpiar.

Y aunque en el mercado existen decenas de productos que prometen terminar con las manchas fácilmente, la realidad es que no todos lo logran, pueden dañar nuestra ropa o simplemente tienen costos muy elevados.

Por ese motivo, a continuación te revelaremos cuáles son los trucos caseros infalibles, fáciles y baratos para limpiar manchas de aceite sobre la ropa.

Trucos para limpiar manchas de aceite sobre la ropa

1. Alcohol

El alcohol resulta ser un excelente aliado en la limpieza no solo de heridas, sino también de nuestra ropa, pues además de ser un producto fácil de conseguir, suele ser muy económico.

La manera de limpiar las manchas de aceite es agregando unas cuantas gotas de alcohol sobre el área sucia, dejar reposar unos minutos y posteriormente frotar suavemente la prenda.

Termina con las manchas de aceite en tu ropa con estos infalibles trucos caseros que te ahorrarán mucho tiempo y dinero

Foto: Pixabay

2. Usa la Plancha

Aunque no lo creas, la plancha puede ser un artefacto muy útil para limpiar nuestras prendas favoritas en un abrir y cerrar de ojos.

Lo único que debes hacer es colocar dos pedazos de papel de estrada, uno entre la superficie y la parte interna de la ropa y el otro sobre la mancha, y después pasar la plancha sobre la prenda, dejando que el calor transfiera el aceite al papel.

3. Sal

La sal de mesa absorbe rápidamente la humedad y la grasa, por lo que para realizar este truco de limpieza solo bastará con poner un poco de sal sobre la mancha para después frotar suavemente la prenda y enjuagarla con agua tibia.

4. Vinagre y talco

El último truco infalible es colocar un poco de talco sobre la mancha y dejarlo actuar sobre ella durante una hora, luego rocía un poco de vinagre blanco y deja reposar la mezcla por alrededor de 5 minutos para después lavar la prenda como normalmente lo haces.