logo-televisa-noticias
Noticias

Liga MX y LaLiga, de España, firman alianza deportiva

Ambas competencias confirmaron el convenio deportivo para el desarrollo de prácticas que mejoren el fútbol tanto en México como en España
Convenio entre Liga MX y LaLiga
Foto: Getty

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmaron un convenio deportivo entre ambas competencias para el desarrollo de prácticas profesionales en beneficio del fútbol de ambos países.

Por medio de este acuerdo, los torneos de España y México intercambiarán información en los sectores de comercialización, fair play financiero, profesionalización del fútbol, desarrollo de fútbol femenil, por mencionar algunos. Además, podrá mejorar e intensificar la relación entre las competencias.

“Desde LaLiga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como la Liga MX para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda, este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración.”, destacó Javier Tebas, presidente de LaLiga de España.

Por parte de Mikel Arriola, mencionó que dieron un paso importante de cara a la internalización de la Liga MX con la firma de este acuerdo.

“Este convenio con LaLiga, una de las mejores del mundo, estoy seguro que será benéfico para ambas partes porque tenemos mucho que conocer de la manera de trabajar una de la otra compartiendo fortalezas, áreas de oportunidad y explorando nuevas maneras de hacer crecer nuestro deporte.”, exclamó Arriola.

Mikel Arriola espera que aumenten los fichajes de mexicanos a España

El mandatario de la Liga MX mencionó que la alianza acordada con la competencia de primera división de España sea un aliciente para que más futbolistas nacidos en México lleguen a LaLiga.

“Nuestra ventana de jugadores la queremos ampliar, que este convenio sirva también a los jugadores mexicanos, que nos ayude allá Javier a que se vean más en los periodos de transferencias, que sepan que la Liga MX trabaja bien sus fuerzas básicas.”, mencionó Arriola.