Las criptomonedas y las NFT llegan al fútbol mexicano, el club mexicano originario de Aguascalientes, Necaxa, subastará el 1% de sus acciones con ayuda de la empresa Blockchain. Jugadores como el alemán Mesut Ozil, y la actriz latina Eva Longoria son ahora dueños de un pequeño porcentaje del club deportivo.
Necaxa se sube a loa tendencia de las criptomonedas y los mercados de las NFT (non-fungible token) en México, y venderán el 1% del capital total de su equipo por medio de una subasta en una NFT conocida como blockchain. Si quieres ser dueño de una pequeña parte de los Rayos del Necaxa ya puedes hacerlo, pues el registro se encuentra abierto.
Incursionamos en el mercado de los activos digitales NFT y criptomonedas en ? https://t.co/yK8MBC2Nx9
Más información en ? https://t.co/IauVIp9smA pic.twitter.com/X0kWJs1cjH— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) June 1, 2021
Las NFT o non-fungible token son activos que se compran regularmente con criptomoendas y para el cual se utiliza la verificación “Blockchain”, la cual permite acreditar la propiedad de un artículo. Gracias a esta forma se pueden adquirir desde pinturas, autos, empresas y por qué no equipos de fútbol.
Lo que Necaxa hará será la venta de un NFT, el cual será transferido viaje Blockchain a quien sea el ganador de la subasta. Al ser poseedor del 1% del equipo de los Rayos, podrás tener acceso único a las instalaciones del club, entradas para los juegos y mercancía del Necaxa.
¡Vamos, Necaxa! #FuerzaRayos ⚡️ https://t.co/MyiWIsL3eD
— Eva Longoria Baston (@EvaLongoria) June 1, 2021
So excited to be part of the ownership group of @ClubNecaxa and even more excited for the one-of-a-kind NFT that we are offering!! You can actually own a part of the team with me! ? pic.twitter.com/6ynBxGi2JY
— Mesut Özil (@MesutOzil1088) June 1, 2021
Para quienes estén interesados en ser los nuevos dueños del Necaxa, al menos una parte, deberán hacer un registro y firmar un acuerdo de no divulgación. La subasta se realizará el próximo viernes 18 de junio. Mientras tanto jugadores como el alemán Mesut Ozil y la actriz latina Eva Longoria presumieron en redes sociales que ya son accionistas de la empresa, e invitaron al público a formar parte del equipo de los Rayos del Necaxa.
La compra se hará con Bitcoin, y será una experiencia única en México. Posteriormente, quizá mas equipos y empresas permitan este tipo de transacciones.