logo-televisa-noticias
Noticias

Lambda: Estas son las características de la variante sudamericana del Coronavirus

Estas variante podría ser más resistente a las vacunas desarrolladas
Lambda: Estas son las características de las variante sudamericana del Coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Si bien en la Ciudad de México mantenemos un nivel estable respecto al número de contagios y muertes a causa del Covid-19, lo cual nos mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico, lo cierto es que en Sudamérica la situación es mucho más alarmante debido a la aparición de una nueva variante del Coronavirus: Lambda.

La presencia de Lambda hoy se concentra en Perú, aunque se rastrea una secuencia de contagio desde agosto del 2020 en Chile Ecuador y Argentina. Lo cual tiene preocupadas a las autoridades ante la posibilidad de un aumento en los contagios de Coronavirus en dichos países.

Lambda: Estas son las características de las variante sudamericana del Coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagios secuenciados desde abril del 2021 en los países antes mencionados se deben a la variante Lambda del Coronavirus.

Debido a las mutaciones que también ha presentado, se está evaluando sus características fenotípicas pues éstas podrían facilitar el incremento y la facilidad de transmisión, incluso podrían mostrar cierta resistencia a las vacunas que se están empleando para inmunizar a la población.

Entre abril y mayo del 2021 aumentaron un 37 por ciento los casos de Coronavirus en Argentina, mientras que en Chile, a lo largo de 60 días, lo hizo un 32 por ciento debido a la facilidad con la que se contagia la variante Lambda.

En el mundo hoy corren las variantes Alpha, Gamma, Beta y Delta, mismas que se originaron y rastrearon en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil e India.

Logo Noticieros Televisa