logo-televisa-noticias
Noticias

La NASA enfocará sus esfuerzos a luchar contra el cambio climático

La NASA nombró a un asesor en cambio climático y trabaja en misiones para medir los cambios en las nubes y las precipitaciones
La NASA enfocará sus esfuerzos a luchar contra el cambio climático
Foto: Piqsels

La NASA informó que a partir de este año enfocará sus esfuerzos a luchar contra el cambio climático a través de su programa de ciencias de la Tierra.

De esta forma aunque, la agencia es conocida por su exploración espacial, aumentará sus acciones y el trabajo en misiones claves para estudiar cómo está cambiando el clima y la masa del planeta.

Estos cambios son impulsados desde la llegada de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien desde su campaña electoral dejó en claro su ambiciosa agenda climática.

Waleed Abdalati, director del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales en Colorado indicó que “Biden dejó en claro que el clima es una prioridad, por lo que hay un papel claro para la NASA en eso”.

La NASA nombró a un asesor en cambio climático y trabaja en misiones para medir los cambios en las nubes y las precipitaciones

Foto: Unsplash

El primer paso de la agencia espacial fue nombrar en los últimos meses a su primer asesor climático y aumentar el trabajo en misiones para estudiar y analizar más a fondo los cambios de la Tierra.

La Nasa y su programa contra el cambio climático

La historia de la NASA en la observación de la Tierra se remonta a 1960, cuando lanzó el satélite TIROS-1 para probar la viabilidad de monitorear el clima desde el espacio.

A partir de ese momento y durante más de seis décadas, la agencia ha diseñado, construido y lanzado naves espaciales para observar la Tierra a medida que cambia y a menudo, trabaja en conjunto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU. (NOAA).

Por otra parte, la NASA ejecuta satélites que miden la fusión de las capas de hielo y el dióxido de carbono que fluye a través de la atmósfera, vuela aviones para recopilar datos sobre el cambio planetario y financia una amplia gama de investigaciones climáticas fundamentales,

Un informe estimó que estos proyectos podrían costar entre 300 millones 800 millones de dólares y sugirió que podrían ser factibles incluso con presupuestos ajustados, aunque el presupuesto anual de ciencias de la Tierra de la NASA es de los 2 mil millones de dólares, aproximadamente.

Logo Noticieros Televisa