logo-televisa-noticias
Noticias

La marca de joyas Pandora utilizará diamantes fabricados en laboratorios

Pandora dio a conocer que a partir del próximo año producirán sus diamantes con energía renovable
Diamantes Pandora
Foto: Getty Images

La marca Pandora es conocida por ser el mayor fabricante de joyas del mundo y planea dejar de utilizar diamantes reales en sus piezas. A partir de ahora utilizarán diamantes que han sido sintetizados en laboratorios.

Pandora

Foto: Getty Images

La decisión de este cambio, se dio gracias que después de años de perfeccionamiento. Estos diamantes sintéticos son casi iguales a los naturales, ya que su composición es químicamente idéntica. Los diamantes se fabrican en una cámara de microondas que funciona a temperaturas y presiones muy altas.

Este sistema a pesar de gastar grandes cantidades de energía, es más barato que extraer los minerales del suelo, que de acuerdo con el Washington Post es 10 veces más barato.

Pandora diamantes

Foto: Getty Images

Las marcas de joyería han encontrado la manera de acercarse a públicos más jóvenes, ya que su público meta se preocupan más por aspectos como hacer respetar los derechos humanos y el medio ambiente.

El director ejecutivo de Pandora, Alexander Lacik, dijo a la BBC, “Queremos  convertirnos en una empresa con bajas emisiones de carbono. Tengo 4 hijos, dejaré esta Tierra algún día, y espero poder dejarla en una mejor forma de la que tal vez hemos creado en estos últimos 50 años más o menos”.

Diamantes Pandora

Foto: Getty Images

La marca joyera, dio a conocer que a partir del próximo año producirán sus diamantes con energía renovable la cual ayudará a reducir sus emisiones de carbono.