logo-televisa-noticias
Noticias

La ciencia descubre que el curry mejora la vida sexual de las mujeres

Un estudio científico descubrió unas sorprendentes propiedades del curry. Aquí te contamos cómo puede ayudar a mejorar tu vida sexual.
curry
(Foto: Pixabay)

La vida moderna, llena de preocupaciones, alimentos con altos contenidos de grasas, y poco tiempo para relajarnos, permite que la vida sexual se vea mermada.

Curiosamente, un reciente estudio científico descubrió que un alimento insospechado ayudaba a mejorar la vida sexual de las mujeres. Nos referimos al curry.

¿Cómo y por qué el curry ayuda a la vida sexual? A continuación te lo decimos.

curry

(Foto: Pixabay) Pollo con curry verde

El curry

El curry es una mezcla de especias -relativamente picantes- que se usan para preparar diferentes tipos de salsas que se mezclan en los platillos de la cocina asiática, sobre todo en India y Pakistán.

Gracias a la conquista de esos territorios por parte del Reino Unido, también se volvió un condimento muy popular en Inglaterra y los países con influencia británica.

A pesar de que no existe una receta unificada del curry, en su elaboración se suelen usar chiles, albahaca, anís de los Vosgos, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de Cayena e incluso tamarindo.

Desde hace mucho sabemos que el curry tiene propiedades positivas, en parte gracias a la cúrcuma, la especie que le brinda su característico color entre amarillo y naranja.

El curry y la vida sexual

Entre algunos grupos, el curry tiene fama de ser afrodisíaco, pero no existían pruebas de ello. Curiosamente, un reciente estudio científico parece probar que su consumo mejora la vida sexual, sobre todo de las mujeres.

Eso sí, no todo tipo de curry, sino sólo aquel que usa mucho fenogreco, también conocido como alholva.

De acuerdo con el estudio, su consumo mejora la libido femenino al reducir la sequedad vaginal, además de aumentar las hormonas sexuales.

El experimento

Justo para descubrir si las propiedades afrodisíacas del curry tenían sustento, se realizó un experimento -patrocinado por el Aman Hospital and Research Center de la India- con mujeres sanas jóvenes y de mediana edad.

De acuerdo con el estudio, el fenogreco (alhova) es la pieza clave del curry, por lo menos en lo que respecta en el mejoramiento de la vida sexual femenina.

Los expertos analizaron a 48 mujeres, a un grupo de control se les administró un placebo, mientras que administraron un extracto de fenogreco orgánico, llamado FenuSMART (FHE), a 24 mujeres de entre 20 y 48 años.

Las mujeres que consumieron el FenuSMART aumentaron su libido, disminuyeron su irritabilidad y tuvieron más estradiol, la principal hormona sexual femenina.

El estradiol

El estradiol desempeña un papel fundamental en el desarrollo sexual femenino. Se trata de la forma más importante de la hormona estrógeno.

En las mujeres sexualmente maduras se fabrica, principalmente, en los ovarios y, en menor cantidad, en las glándulas suprarrenales.

Además de sus funciones relacionadas con el desarrollo de los caracteres sexuales y regular el ciclo menstrual, el estradiol también se encarga de “modular el deseo sexual en las mujeres”.

El fenogreco y el sexo

El experimento demostró que, en el caso de las mujeres menopáusicas, el fenogreco puede reducir diversas molestias como la sequedad vaginal, disfunción sexual, los sofocos, sudoraciones, alteraciones del sueño, cambios de humor y depresión.

Lo anterior se debe a que el fenogreco contiene compuestos bioactivos llamados saponinas, que probablemente estén involucrados en la producción de varias hormonas sexuales, incluidos los estrógenos y los andrógenos.

También se descubrió que ayuda a regular la testosterona en las mujeres. A pesar de que la testosterona es una hormona mayoritariamente masculina, tiene funciones positivas en la vida sexual femenina:

“La testosterona juega un papel importante en la función sexual femenina saludable, especialmente en la estimulación del interés sexual y el mantenimiento del deseo. Además, la testosterona es esencial para modular la fisiología del clítoris y la vagina para facilitar la lubricación, la sensación y la congestión genital”, según los autores del estudio.

Por eso, en sus conclusiones, los científicos señalan que el fenogreco ‘puede considerarse como una alternativa natural para los problemas sexuales en las mujeres’.

Eso sí, advierten que las mujeres deben tratar de evitar el fenogreco durante el embarazo, ya que puede comenzar las contracciones prematuramente y provocar un aborto espontáneo.

Así que, ya lo sabes, no sería malo que aumentaras el consumo de curry –siempre con fenogreco- en tu dieta.