logo-televisa-noticias
Noticias

Juguete Señor Cara de Papa ya no será “señor”; tendrá género neutro

Esta decisión no eliminará a los personajes del Señor y Señora Cara de Papa.
Señor cara de papa tendrá género neutro
(Twitter).

La compañía Hasbro informó que eliminará el término “señor” de su juguete “Señor Cara de Papa”, quien ahora tendrá género neutro.

Te recomendamos: Peluche de coronavirus, el regalo que arrasa en jugueterías

En un comunicado Hasbro explicó que este cambio en su línea “Señor cara de papa”, que apareció por primera vez en 1952, busca eliminar el término sexista del nombre para darle un género neutro.

Esta adecuación ocurre cuando varios sectores de la sociedad están redefiniendo los estándares de género binario para alcanzar una mayor inclusión en diversos ámbitos.

Aunque la empresa de juguetes aclaró que esta decisión no eliminará a los personajes del Señor y Señora Cara de Papa, sí señala que es momento de referirse a ellos solamente como los “Cara de Papa”:

“¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el “Señor”, estoy orgulloso de confirmar que Señor y Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte”

… se lee en un tuit.

Anteriormente Hasbro señaló que este cambio busca borrar las normas de género tradicionales para que niñas y niños tengan libertad de jugar sin ningún tipo de limitación.

Esta decisión ha dividido opiniones en redes sociales, y aunque muchos usuarios celebran el cambio otros lo señalan como innecesario y cuestionan a Hasbro por considerar que ha ido “demasiado lejos”.

El lanzamiento de esta nueva línea está programado para otoño de este año.

Con información de Milenio y CNN
Logo Noticieros Televisa