logo-televisa-noticias
Noticias

Jugos perfectos para bajar los triglicéridos de la sangre

Un nivel alto de triglicéridos aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Estos jugos te ayudarán a mejorar tu salud
Jugos perfectos para bajar los triglicéridos de la sangre
Foto: Piqsels

Un alto nivel de triglicéridos en la sangre puede traer consigo el riesgo de contraer enfermedades cardiacas, obesidad, hipertensión entre otras, por ese motivo te compartimos algunos jugos que te ayudarán a mantenerlos estables.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que es necesaria para que nuestro cuerpo obtenga energía, por lo que al ingerir más calorías de las que quemas puede ocasionar un aumento.

De acuerdo con médicos, un nivel de menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l) en un adulto promedio es considerado normal.

Mientras que el límite sería 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l); un nivel alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L) y un nivel muy alto 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más).

Un nivel alto de triglicéridos aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Estos jugos te ayudarán a mejorar tu salud

Foto: Piqsels

Esto puede contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales, lo que terminaría por aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

Además, también pueden causar inflamación aguda del páncreas y ser un signo de diabetes tipo 2 o prediabetes, síndrome metabólico, niveles bajos de hormonas tiroideas y ciertas afecciones genéticas poco comunes.

Jugos para bajar los triglicéridos

Preparar jugos con alimentos cítricos ayudan a ingerir nutrientes y vitaminas esenciales para tener un estado de salud óptimo en todos los sentidos y en este caso también para mantener los triglicéridos en un nivel estable.

Jugo de piña y naranja

Para preparar este delicioso jugo debes licuar dos vasos de agua, dos rodajas de piña, una naranja y el jugo de un limón.

Después debes colar esta preparación e intentar tomar este jugo todas las mañanas.

Esta preparación te estará también proporcionando un extra de vitaminas esenciales para mejorar tu sistema inmunológico y tu estado de salud en general.

Jugo de piña y limón

Necesitas batir 800 gramos de piña con un vaso de agua, mientras en otro recipiente debes mezclar el jugo de 3 limones con un poco de canela y clavo.

Luego de esto debes añadir el jugo de piña a la mezcla resultante y mételo en la nevera durante 2 horas para poder después disfrutar de este delicioso y saludable jugo.

Logo Noticieros Televisa