logo-televisa-noticias
Noticias

Jugo de papaya con aloe vera: Una combinación que limpia el colon

El colon pude acumular entre ocho y 10 kilos de desechos que afectan a la salud y retienen toxinas que viajan por el cuerpo a través del torrente sanguíneo, esto provoca problemas de tránsito intestinal
Colon
Foto: Getty Images

La función del colon consiste en extraer del agua, algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos en el estómago, los cuales compacta y excreta del organismo desechando los tóxicos. Pero cuando no llevamos una dieta balanceada, tenemos problemas de digestión o tomamos ciertos medicamentos, podemos sufrir severos problemas en el colon.

papaya

Foto: Getty Images

Según los especialistas, el colon pude acumular entre ocho y 10 kilos de desechos que afectan a la salud y retienen toxinas que viajan por el cuerpo a través del torrente sanguíneo, esto provoca problemas de tránsito intestinal, flatulencias, sobrepeso, estreñimiento y fatiga.

Sin embargo, existe un jugo de papaya con aloe vera que en caso de tener los problemas mencionados anteriormente,  podría ayudarte si lo bebes.

jugo

Foto: Getty Images

Antes de implementar el jugo a tu dieta, es importante que consultes a un especialista para que él pueda decirte si es adecuado para tu cuerpo. Por otra parte, este jugo puede ayudarte a mejorar tu problema, pero no es un remedio mágico, te decimos cómo funciona.

jugo colon

Foto: Getty Images

Jugo de papaya con aloe vera

Ingredientes:

  • 1 taza de papaya en cubos
  • 1 cucharada de aloe vera
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua

Sirve la papaya en cubos en la licuadora, junto con el jugo de limón, el agua, las semillas de linaza y el aloe vera, mezcla muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Se recomienda tomar este jugo por las mañanas y en ayunas, por lo menos cuatro veces a la semana hasta ver los resultados deseados y espera 20 minutos antes de comer el desayuno.

Este jugo te ayudará a desintoxicar el organismo y a limpiar el colon por las propiedades naturales de la papaya y el aloe vera. La papaya es rica en fibra, por lo que contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) y el azúcar de la sangre, además de bajar de peso y disminuir la inflamación.

Aloe vera

Foto: Getty Images

Adicional a lo anterior, la  papaya tiene en particular papaína, una enzima con un efecto antiinflamatorio en el estómago que mejora la digestión y disminuye la molestias estomacales.

Mientras tanto, el aloe vera combinado con el limón tiene un efecto depurativo el cual ayuda a eliminar residuos y toxinas además de actuar como un “quema grasa”. El gel del aloe vera contribuye a mejorar la movilidad intestinal y limpiar el colon.

Logo Noticieros Televisa