logo-televisa-noticias
Noticias

Joe Biden se convierte en el candidato presidencial con más votos en la historia de EE. UU.

Biden superó los votos que recibió Barack Obama en 2008.
Joe Biden el candidato presidencial con más votos en la historia de Estados Unidos
Igual que Biden, Trump también podría superar el récord que impuso Obama en 2008 (Foto: Getty)

Uno de los temas más relevantes a nivel mundial de las últimas horas son las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales han dado mucho de qué hablar y comienzan a registrar datos históricos, como del que se hizo acreedor el candidato Joe Biden, quien se ha convertido en el candidato con más votos en la historia del país norteamericano. 

Te recomendamos: La cobertura de las elecciones en Estados Unidos

De acuerdo a diferentes medios internacionales, Joe Biden ha logrado sumar más de 71 millones de votos a su favor, lo cual le ha permitido superar a Barack Obama como el candidato presidencial más votado en Estados Unidos. En 2008, Obama logró 69.4 millones de sufragios, mismos que le abrieron las puertas de la Casa Blanca por primera vez.

Por su parte, Donald Trump ha logrado más de 68 millones del voto popular, la cual también se considera una cantidad alta e incluso las proyecciones señalan que el republicano podría rebasar a Obama, pues aún faltan millones de votos por ser contabilizados.

¿Por qué Biden tiene más votos y aún no es presidente?

Pese a que Joe Biden ya es considerado el candidato presidencial más votado en Estados Unidos, esto no significa que tiene asegurado el triunfo, pues llegar a la Casa Blanca en realidad depende de los 538 votos del colegio electoral. 

Si Biden o Trump quieren sentarse en la silla presidencial durante el siguiente período deben llegar a la cantidad de 270 votos electorales, a la cual -al momento que se escribe esta nota- está más cercano el candidato demócrata con 264 votos electorales, aunque aún faltan los resultados en estados relevantes como Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

Con información de CBS News
Logo Noticieros Televisa