logo-televisa-noticias
Noticias

Instagram: Ahora puedes escoger el pronombre de acuerdo a tu identidad sexual

"Compartir su pronombre ha sido ampliamente adoptado por nuestros usuarios..."
Pronombre
Foto: Getty Images

En Estados Unidos y otros países, los usuarios de Instagram ahora pueden mostrar el pronombre por el que quieren ser llamados.

El nuevo campo a completar es opcional, y los usuarios pueden decidir si su pronombre aparece público en su perfil o solo para sus seguidores.

Instagram

Foto: Getty Images

Instagram le da sus usuarios las siguientes opciones para escoger un pronombre: he/him (él), she/her (ella), they/them (ellx/ elle, es español), “xe/xem” o “ve/ver”, estos últimos son conocidos como neopronombres y son utilizados por personas trans o no binarias.

Un portavoz de Facebook dijo, “Compartir su pronombre ha sido ampliamente adoptado por nuestros usuarios, y con esta herramienta esperamos normalizar un poco más esta práctica”.

“Tenemos varios pronombres disponibles y estamos dispuestos a recibir comentarios de nuestra comunidad si hemos omitido alguno que debería incluirse”. Instagram indicó que esta opción se extenderá a otros países.

Pronombres

Foto: Getty Images

En tiendas, empresas o clases grupales de Estados Unidos, es cada vez más común que las personas se presenten por el pronombre con el que se identifican.