logo-televisa-noticias
Noticias

Instagram: Ahora podrás reaccionar a una historia mediante un ‘like’

Dentro de poco tiempo podrías darle 'like' a las historias de tus amigos en Instagram
historias like
Foto: Unsplash

En Instagram están experimentando con la posibilidad de dar ‘like’ a las historias. Por ahora los usuarios que siguen a otros pueden interactuar con una historia mediante una reacción con un emoji, una respuesta personalizada o un GIF. Pero la opción de dar “like” como en Facebook no está disponible.

Instagram

Foto: Unsplash

Si se hace oficial la opción de dar ‘likes’ en las historias de Instagram, el icono tendrá forma de corazón y aparecerá en la zona derecha de la pantalla, junto a la barra de texto. Esto dejaría afuera al botón que se usa para compartir la historia con otros usuarios.

Los usuarios podrán pulsar el botón del corazón una o varias veces para enviar una reacción de “me gusta” al usuario que publicó la historia, quien recibirá la notificación mediante un mensaje directo. Al parecer Instagram está probando esta función en  dispositivos con sistemas operativos iOS y con un número limitado de personas.

Instagram historias

Foto: Unsplash

Es importante recordar que los ‘likes’ en Instagram también están en las publicaciones y en las retransmisiones en directo. Recientemente, Instagram añadió una opción que permite al usuario escoger si quiere o no mostrar el recuento de “me gusta” que recibe en sus publicaciones, mientras que los “likes” en los Live no se contabilizan.