logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: ¿Revisan el buró de crédito al solicitar un crédito?

Tener un historial crediticio positivo será benéfico si piensas comprar una casa
Infonavit: Cuando solicito un crédito, ¿revisan el buró de crédito?
Foto: Pixabay.

La respuesta breve es sí, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sí revisa el buró de crédito pero no puede negarte tu crédito hipotecario si tu historial es negativo o tienes deudas.

Sin embargo, el hecho de que tengas un historial crediticio negativo sí puede disminuir el porcentaje de lo que te pueden prestar. Es decir, si por tu precalificación cabía la posibilidad de que te concedieran el 80 o 90 por ciento del crédito Infonavit, estar en el buró podría disminuir dicho porcentaje.

Infonavit: Cuando solicito un crédito, ¿revisan el buró de crédito?

Foto: Pixabay.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que quien tenga deudas podría recibir el 80 y no el 100 de un crédito. De nuevo, la idea de esta revisión no es negarte tu crédito sino evitar que puedas endeudarte.

Recuerda que los puntos que otorga el Infonavit dependen de los siguientes factores:

  • La edad y el sueldo mensual integrado del derechohabiente.
  • La cantidad ahorrada en la subcuenta de vivienda.
  • Cuántas cotizaciones continuas se han hecho.
  • El tipo de contratación del derechohabiente.
  • La conducta de pago de la empresa.
  • La estabilidad laboral.

Bajo estas cuestiones, el número máximo de puntos que te puede otorgar el Infonavit es de 1276. Pero recuerda que a partir de los 1080 puntos ya puedes solicitar tu crédito hipotecario.

Obviamente, mientras más puntos tengas, mayor será el crédito que se te otorgue. Si no tienes todavía los puntos necesarios, en el sitio Mi Portal Infonavit puedes averiguar cuánto tiempo te falta para lograr tu meta.