logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: Requisitos para solicitar el crédito para construir en tu terreno

Mediante este tipo de crédito la institución puede brindarte hasta 525 mil pesos
Inicia con la construcción de tu vivienda en tu terreno, conoce qué requisitos necesitas para solicitar ese tipo de crédito al INFONAVIT.
Foto: Edit realizado por redacción

Si cuentas con tu propio terreno y quieres iniciar a construir en él, puedes solicitar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el crédito ConstruYo. Mediante este crédito puedes obtener hasta 525 mil pesos con una mensualidad congelada; si estás interesado en pedirlo, te diremos los requisitos para hacerlo.

Algo importante de mencionar es que la propiedad puede ser privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental, y no es necesario que esté a nombre de la persona que solicita el crédito; únicamente se necesita presentar un documento que demuestre la posesión segura del inmueble.

Requisitos para solicitar el crédito ConstruYo al Infonavit

Los requisitos que debes cumplir para solicitar este tipo de crédito e iniciar con la construcción de tu vivienda en tu terreno propio son:

  • Tener una relación laboral vigente y ser derechohabiente del Infonavit.
  • Deberás presentar un documento el cual asegure la posesión del inmueble.
  • Es necesario contar con una licencia de construcción.
  • No deberás tener ningún otro crédito vigente con la institución.

Cumpliendo estos requisitos, el trabajador podrá obtener el 30% del monto total del crédito en una primera administración a su cuenta bancaría; cuando el proyecto haya avanzado por lo menos un 30% de la obra, se depositará el resto del crédito para que comience a pagar con una mensualidad fija.

Inicia con la construcción de tu vivienda en tu terreno, conoce qué requisitos necesitas para solicitar ese tipo de crédito al INFONAVIT.

Foto: Cuartoscuro

Para la construcción de la vivienda, el programa ConstruYo cuenta con tres modalidades:

  • Recuperaciones menores como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina o muebles del baño.
  • Asesoría técnica para construir vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios que pueden afectar la estructura.
  • Apoyo de una constructora, en la que el acreditado podrá elegir a un profesional registrado ante el Infonavit el cual garantice la seguridad y habitabilidad de la vivienda.

En caso de que lo que desees es comprar tu propio terreno, en el Infonavit podrás encontrar créditos que te ayuden a hacerlo. Para saber los requisitos, puedes dar clic aquí.