logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: ¿Qué modalidad de crédito pide menos requisitos?

Consulta aquí cuáles son requisitos que pide el Infonavit para otorgar a un derechohabiente una acción de vivienda con el crédito más sencillo
Infonavit: ¿Qué modalidad de crédito pide menos requisitos?
Foto: Getty Images

Expertos indican que el crédito Infonavit más fácil de obtener y que pide menos requisitos es el esquema de Mejoravit, el cual es para renovaciones y algunas mejoras dentro del hogar sin perder el derecho a tramitar después un crédito de vivienda.

A continuación te diremos más detalles acerca de la modalidad de crédito del Infonavit que pide menos requisitos, Mejoravit.

Mejoravit es la modalidad de crédito con menos requisitos

Los requisitos principales que pide el Infonavit para otorgar a un derechohabiente una acción de vivienda con Mejoravit son:

  • Tener un empleo.
  • Cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por al menos 4 meses.
  • Contar con 1080 puntos en la Precalificación.
  • No tener más de 65 años de edad.
  • Ser titular de una cuenta de banco.

Otro aspecto importante de la modalidad de crédito Mejoravit, es que puede ser solicitado y utilizado las veces que sea necesario para seguir mejorando la vivienda, pero la con la condición de que se termine de apagar el préstamo y pasen al menos dos meses para volver a solicitar el crédito.

Infonavit: ¿Qué modalidad de crédito pide menos requisitos?

Foto: Getty Images

Para este esquema se entrega al acreditado una tarjeta especial la cual podrá usar para pagar en los establecimientos que tienen convenio con el programa Mejoravit, con el 80% del capital aprobado para el proyecto.

Mientras que el dinero restante, el 20%, se deposita directamente en la cuenta personal para que estén en el banco disponibles para liquidar pagos en efectivo durante las reparaciones, como suele ocurrir al contratar la mano de obra.

En cuanto a la tasa de interés, es importante mencionar que esta referencia puede ser variable según las subastas que efectúa Infonavit con las empresas financieras, pero afortunadamente antes de avanzar con trámites puedes consultarla para tomar decisiones basadas en la información adecuada.