logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: Estos son los cambios para quienes estaban dados de alta con el salario mínimo

Para aquellos trabajadores que estaban registrados ante el Infonavit con el salario mínimo, la institución hará cambios a su favor
Infonavit salario mínimo credito
Foto: iStock

Es común que algunas empresas, para ahorrar gastos mantengan a sus empleados dados de alta ante el IMSS y el Infonavit con el salario mínimo. En beneficio de este tipo de trabajadores, el Infonavit realizó cambios en sus políticas de créditos para que estas personas puedan gozar de oportunidades pese a esta situación.

Si eres de los que estaban dados de alta ante el Infonavit con un sueldo menor a lo que recibías en tu nómina real, esta información te interesa. De acuerdo con el Fondo Nacional de la Vivienda ahora el sistema se realizará en cuotas fijos de acuerdo al tiempo establecido en el crédito. Es decir que si incluso te quedas desempleado o te registran con el salario mínimo puedes acceder al crédito que ya tenías.

A partir de ahora quienes ganaban o estaban registrados con el salario mínimo, recibirán ante el Infonavit una tasa de interés del 2%, mientras que quienes ganen más de $16 mil 619 pesos al mes podrán obtener una tasa de interés del 10.45%.

Anterior a estas modificaciones todos los trabajadores, sin importar el nivel salarial tenían una tasa fija del 12%. Ahora aquellas personas que ganen menos podrán acceder a un crédito más fácil sin tener que pagar una tasa de interés tan alta.

Al reducirse los intereses fijos al 2%, también los trabajadores podrán tener acceso a un costo anual total mucho mejor. También se realizará una reducción en los periodos de pago, por lo que podrás adquirir una casa más rápido que antes.

Mientras pagas tu crédito tu casa forzosamente estará asegurada contra desastres naturales. De hecho, también tu crédito y las mensualidades se quedarán fijas aún si pierdes tu trabajo.

Ahora bien, que si no te alcanza para adquirir una casa, Infonavit dio a conocer su nuevo programa ConstruYo, el cual consta de un apoyo financiero para que puedas realizar modificaciones en tu hogar, o bien puedas comprar un terreno y construir tu propia casa.

Logo Noticieros Televisa