logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: Estos son los beneficios de sus bajas tasas de interés

Estas son algunas de las modificaciones que ha hecho en beneficio de los derechohabientes
Infonavit: Estos son los beneficios de sus bajas tasas de interés
Foto: Pixabay.

En Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció recientemente una reducción en sus tasas de interés para todos los derechohabientes que están pagando su crédito hipotecario actualmente. Además, consiguió reducir también la tasa de interés para quienes solicitaron un crédito Mejoravit.

Infonavit: Estos son los beneficios de sus bajas tasas de interés

Foto: Unsplash.

Tasas de interés más bajas para trabajadores

A partir de ahora, todos los trabajadores que soliciten un crédito Infonavit verán una variación en la tasa de interés que se refleja en sus pagos. En el esquema anterior, todos tenían que pagar una tasa de interés del 12 por ciento por igual.

Ahora los trabajadores verán una reducción en sus pagos mensuales pues, dependiendo de los ingresos mensuales que perciban, la tasa de interés que les aplique irá del 1.19 por ciento al 10.45 por ciento.

De tal manera que, si bien se seguirá destinando el pago mensual para pagar el financiamiento otorgado, el seguro de desempleo en caso de requerirlo o daños a tu hogar; y a los intereses que se generan, el pago tendría que ser menor en beneficio de los derechohabientes.

Mejoravit

Para quienes ya cuentan con un inmueble y quieren hacerle mejoras, el Infonavit tiene disponible el crédito Mejoravit el cual puede otorgar desde 4 mil y hasta 129 mil pesos para cubrir los gastos.

Y recientemente el organismo anunció que, mediante una subasta, logró reducir las tasas de interés anual de este crédito hasta un 13.1 por ciento. Lo cual representa la tasa más baja desde que se creó esta línea de crédito.

Estas son algunas de las mejoras que ha realizado el Infonavit en sus productos, como el hecho de que ahora los trabajadores sabrán en todo momento el Costo Anual Total de su crédito y las mensualidades que paguen serán fijas desde el principio y hasta el final.

Logo Noticieros Televisa