logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: esto es lo que pasa con la deuda del crédito si el titular fallece

Te explicamos cómo procede la institución en caso de que el encargado de pagar la deuda pierda la vida
Crédito Infonavit fallecimiento del titular
Foto: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue fundado en 1972 con el objetivo de cumplir el derecho a la vivienda a los trabajadores mediante un fondo nacional de aportaciones patronales del 5 por ciento del salario de cada uno de los trabajadores afiliados.

Además de obtener créditos hipotecarios, los derechohabientes tienen la oportunidad de obtener una cuenta de ahorro para el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Existen varios tipos de financiamiento que otorga el Infonavit: normalmente, estos los costea el trabajador afiliado.

A pesar de esto, no se toma en cuenta contar con algún tipo de seguro que pueda cubrir las deudas que deje el titular en caso de que éste fallezca. Por ello, aquí te decimos qué es lo que pasa con el pago del crédito Infonavit si esta persona pierde la vida; toma nota.

Qué pasa con la deuda del Infonavit si el titular fallece

Foto: Pixabay

¿Qué pasa con la deuda de un crédito Infonavit si el titular fallece?

Este tipo de eventos pueden llegar a presentarse en las familias mexicanas y suelen crear muchas dudas acerca del destino de su patrimonio; sin embargo, mientras se tiene la deuda, también se paga un seguro de vida.

Este se encargará de liquidar por completo la deuda con el Infonavit: esto significa que los familiares podrán solicitar la liberación del crédito y la vivienda.

¿Cómo solicitar el seguro por fallecimiento?

Es caso de que el titular haya perdido la vida, debes de seguir estos pasos para solicitar la liberación de adeudos del crédito Infonavit:

  • Tener identificación oficial del titular del crédito
  • Acta de defunción
  • Identificación y acta de nacimiento del solicitante

Una vez que tengas todos los documentos, llama a Infonatel para agendar una cita. Te proporcionarán un número de caso el cual debes ingresar al sitio web del Infonavit para ingresar la documentación solicitada.

De esta forma, tu solicitud será evaluada por autoridades del Infonavit y, en caso de ser aprobada, te lo harán notificar a través de un correo electrónico.

Logo Noticieros Televisa