logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: ¿Cuál es el límite de aportaciones voluntarias?

Con las aportaciones voluntarias puedes precalificar para un crédito hipotecario
Infonavit: ¿Cuál es el límite de aportaciones voluntarias?
Foto: Pixabay.

Con el fin de que los trabajadores y derechohabientes puedan incrementar el monto en su subcuenta de ahorro, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció las aportaciones voluntarias, y hoy te vamos a decir cuál es el límite que determinó el organismo para estas aportaciones.

Infonavit: ¿Cuál es el límite de aportaciones voluntarias?

Foto: Pixabay.

¿Qué son las aportaciones voluntarias?

Las aportaciones voluntarias son la opción que ofrece el Infonavit para que los trabajadores puedan contribuir e incrementar su subcuenta de ahorros y con ello la capacidad crediticia. Su objetivo es que los trabajadores puedan alcanzar los puntos necesarios para un crédito hipotecario en el menor tiempo del establecido.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta acerca de las aportaciones voluntarias son las siguientes:

  • Éstas generan rendimientos
  • Puedes confiar de que tu dinero está seguro
  • Estas aportaciones son deducibles de impuestos.
  • Se pueden utilizar igualmente para tu pensión para el retiro.
  • Podrían ayudarte a acceder a un mejor crédito.

Límite de las aportaciones

Aunque no hay un límite en cuanto a la cantidad de mínima de dinero que se puede realizar, el límite que el Infonavit estableció como el monto máximo para las aportaciones voluntarias es del 5 por ciento de 25 salarios mínimos vigentes. Esto se traduciría en unos 5 mil 384 pesos.

Toma en cuenta que tu empleador debe de realizar sus aportaciones bimestrales respecto al 5 por ciento del sueldo con el que te tiene dado de alta. Es por ello por lo que es muy importante que revises si te tienen dado de alto con tu sueldo real o esto se traduciría en un mayor tiempo de espera para llegar a los puntos requeridos para solicitar un crédito hipotecario.

Logo Noticieros Televisa