logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: Cómo sacar el mayor beneficio a sus nuevas reglas

Estos son los puntos más importantes que debes de considerar al solicitar tu crédito hipotecario
Infonavit: Cómo sacar el mayor beneficio a sus nuevas reglas
Foto: Pixabay.

El pasado 21 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó sus nuevas reglas y entre las renovaciones que hizo resalta la que corresponde al sistema de puntos pues ahora pedirá 1080 puntos y no 116 como en el esquema anterior.

Esto quiere decir que ahora el Infonavit tomará en cuenta otros aspectos para ser candidato a un crédito hipotecario. Entre los aspectos que se tomarán en cuenta están la estabilidad laboral, que la empresa para la que laboras vaya al día con los pagos, el municipio o entidad de residencia, el ahorro en la subcuenta de vivienda, los bimestres cotizados y qué tipo de trabajador eres.

De acuerdo con los datos y la información anterior se realizará un reporte de crédito. Dentro de los beneficios está el hecho de que, al ser prioridad saber si el trabajador es formal, ya no deberá demostrar un año de actividad laboral en un mismo sitio.

Asimismo, con sus nuevas reglas el Infonavit aumentó el monto máximo que otorgaba y pasó a ser 2 millones 149 mil 867 pesos, aunque ese es el monto máximo para quienes tienen más ingresos. También se tomará en cuenta el comportamiento del derechohabiente en el Buró de crédito y su endeudamiento.

Además, mientras antes había una tasa de interés general del 12 por ciento para todos los préstamos, ahora el porcentaje dependerá de tu rango salarial y puede ir desde el 1 por ciento y hasta el 10.45 por ciento. Incluso ya no habrá un incremento anual a la mensualidad como solía haber en el esquema anterior.

Importante destacar también es que en caso de que te quedes sin trabajo el monto de la mensualidad se va a mantener y no te cobrarán el 5 por ciento adicional que él pagaba.

Logo Noticieros Televisa