logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit cambia su sistema de puntos y ahora pedirá 1080 a los trabajadores

El Infonavit recomendó a los trabajadores destinar el 30% del sueldo al pago de su hipoteca
Infonavit cambia su sistema de puntos y ahora pedirá 1080 a los trabajadores
Foto: Cuartoscuro.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) renovó su sistema de puntos con el fin de que sea más accesible para los trabajadores el conseguir un crédito hipotecario. De esta manera, ahora será necesario tener 1080 puntos y no 116 como en el esquema previo.

Esto no quiere decir que los trabajadores tengan que cumplir con más requisitos sino que se llevará a cabo una revisión de ciertos elementos para determinar que el trabajador sea elegible para un crédito.

Para empezar se tomará en cuenta que la empresa en al que labora el trabajador cumpla con sus obligaciones de pago a tiempo, y que a su vez el trabajador cumpla con sus pagos mensuales con puntualidad.

  • La precalificación será de un mínimo de 1080 puntos.
  • Se evaluará un reporte de crédito.
  • Ya no es necesario cumplir con un año continuo trabajando en un mismo sitio.
  • Y se tomará en cuenta la estabilidad laboral del trabajador.

El punto más importante para considerar para el Infonavit seguirá siento el hecho de contar con un empleo formal al momento de iniciar con los trámites. En un comunicado, el Infonavit informó acerca de estos cambios a su sistema de puntos:

“Aún si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda. Con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente.”

Como recomendación, el Infonavit recordó a los trabajadores destinar en lo posible el 30 por ciento de su sueldo para pagar su hipoteca. Para revisar tu puntaje actual ingresa a micuenta.infonavit.org.mx