logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: Así puedes solicitar el crédito ConstruYo y ampliar tu hogar

¿Quieres remodelar tu hogar? este crédito del Infonavit te brinda hasta 528 mil pesos, conoce los requisitos para solicitarlo
El crédito ConstruYo del Infonavit brinda la posibilidad de invertir en su hogar a los beneficiarios, así puedes solicitarlo.
Foto: Edit realizado por redacción

El crédito ConstruYo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), busca brindar ayuda económica a aquellas personas que desean hacerle un cambio a su hogar, o bien, una renovación. Si estás interesado en solicitar este tipo de crédito, te diremos cómo y cuáles son los requisitos para hacerlo.

Al obtener el crédito ConstruYo podrás construir o finalizar la construcción de tu casa, ya sea ampliándola o remodelándola en una o varias etapas, para lograrlo el Infonavit te presta hasta 528 mil pesos.

Requisitos para solicitar el crédito ConstruYo del Infonavit

Este crédito es ideal para aquellos trabajadores que ya cuentan con una vivienda o terreno propio, ya que le da ciertos beneficios, tales como permitir elegir el monto y plazo del crédito, hasta tener la opción de construir por cuenta propia o con ayuda de una constructora.

Los requisitos que debes cumplir para poder solicitar el crédito ConstruYo al Infonavit son:

  • Tener una relación laboral vigente y ser derechohabiente del Infonavit.
  • Tener los mil 80 puntos necesarios y una antigüedad mínima de 8 meses en el lugar laboral.
  • No tener ningún otro crédito vigente con la institución.
  • Si ya usaste tu crédito Infonavit, deberás liquidarlo en tiempo y forma y que no haya sido considerado irrecuperable.

Si cumples con los requisitos anteriores, puedes realizar tu solicitud a través del portal ‘Mi Cuenta Infonavit‘, dentro del apartado de ‘remodelar o construir’.

Es importante mencionar que el monto que te brinde la institución dependerá de tu salario actual y del plazo e historial crediticio que tengas.

El crédito ConstruYo del Infonavit brinda la posibilidad de invertir en su hogar a los beneficiarios, así puedes solicitarlo.

Foto: Unsplash

Con el objetivo de garantizar la seguridad, las condiciones de habitabilidad y un trabajo de calidad, el crédito ConstruYo se puede solicitar en dos modalidades, las cuales son:

  • ConstruYo con Asistencia Técnica

El solicitante contará con un asesor técnico el cual lo ayudará con el proyecto de vivienda; este estará registrado ante el Infonavit y será con quien se trabaje de la mano para llevar a cabo el proyecto.

  • ConstruYo con Constructora

De acuerdo con la institución, si no se puede supervisar el proyecto personalmente, se podrá hacer mediante una constructora registrada en el Infonavit.

Para conocer los beneficios que tiene esta modalidad de crédito, puedes dar clic aquí.