logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit: Así puedes consultar tu saldo a través de un SMS

El Infonavit permite a los trabajadores consultar el saldo de su cuenta de manera fácil con tan solo enviar un SMS. Checa cómo hacerlo
Infonavit: Así puedes consultar tu saldo a través de un SMS
Foto: Pexels

Con el paso del tiempo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha buscado facilitar la manera en la que los derechohabientes tienen acceso a una vivienda.

Parte esencial de lo anterior, no sólo es el cambio en sus reglas de operación, sino también la manera en la que los trabajadores pueden acceder a información relevante sobre su subcuenta de vivienda.

Prueba de ello, es que el Infonavit decidió innovarse y permitir a sus usuarios conocer el saldo total de su cuenta de manera cómoda, fácil y rápida, con tan sólo enviar un SMS.

El Infonavit permite a los trabajadores consultar el saldo de su cuenta de manera fácil y rápida con tan solo enviar un SMS. Checa cómo hacerlo

Foto: Pexels

El saldo no es el único dato importante que que los trabajadores podrán conocer con tan sólo enviar un mensaje de texto, pues el instituto detalló que también se puede consultar la fecha límite de pago y el avance de su solicitud de crédito.

¿Cómo consultar el saldo en el Infonavit con un SMS?

Para consultar el saldo total de tu subcuenta de vivienda del Infonavit por medio de un SMS solo debes seguir los pasos a continuación.

Lo primero es escribir un mensaje de texto en tu celular con la palabra SALDO, SOLICITUD o PAGO.

Seguido de la palabra de tu elección, deberás dejar un espacio y después escribir tu Número de Seguridad Social o tu número de crédito, según sea el caso.

Luego deberás enviar dicho SMS al 30900 para que de manera automática el Infonavit envíe a tu celular la información solicitada en otro SMS.

Lo mejor de este nuevo servicio, es que esta disponible para toda la República Mexicana y con casi todas las compañías telefónicas.

Solo recuerda que este mensaje tiene un costo de 1.16 pesos.

En cuanto a tus datos personales, no tienes nada de que preocuparte, ya que el Infonavit indicó que todos los mensajes estarán protegidos.

Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte al Infonatel con el número 800 008 3900 de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas.

Con información de Oink Oink

Logo Noticieros Televisa