logo-televisa-noticias
Noticias

Infonavit ahora otorgará créditos por más de 2 millones de pesos

Con este aumento los trabajadores podrán comprar un inmueble con mejor ubicación
Infonavit ahora otorgará créditos por más de 2 millones de pesos
Foto: Pixabay.

Como parte de las modificaciones que se realizaron recientemente a la Ley General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se aumentó el monto que se puede otorgar a los derechohabientes que solicitan sus respectivos créditos hipotecarios y lo elevaron a 2 millones 217 mil 702 pesos.

Esto tiene el propósito de que los trabajadores puedan acceder a una vivienda con mayor valor y mejor ubicación.

La tasa de interés que se le asigne a los trabajadores irá acorde con su salario mensual y puede ir desde el 1.9 por ciento hasta el 10.45 por ciento. Este cálculo se hace de acuerdo con el salario registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, el Infonavit aseguró que en el esquema de pagos no se aumentará el monto mensual de acuerdo con la inflación o el salario mínimo. Los pagos serán fijos completamente.

Otro de los factores que se modificaron fue el de la edad pues el organismo aumentó el límite de edad para solicitar un crédito a 55 años, cuando la edad límite anterior era de 49 años.

Asimismo, entre los aspectos que debes de tomar en cuenta antes de solicitar un crédito hipotecario es que el sistema de puntos se modificó de tal manera que ahora se piden 1080 para poder adquirir uno. Ahora se tomará en cuenta el hecho de que el empleador o patrón realice sus pagos al Infonavit de forma puntual y que tenga a los trabajadores registrados con su salario completo.

Inclusive la estabilidad económica de la empresa será un factor que se tomará en cuenta.

Logo Noticieros Televisa